Pizarro considera insuficiente la llegada del tercer Alvia a la estación de Plasencia
El alcalde también critica la falta de comunicación institucional en el anuncio del nuevo servicio en la ciudad
Sensaciones encontradas las de Fernando Pizarro ante el anuncio de César Ramos, portavoz de Transportes en el Congreso, de que el tercer Alvia que ... se pondrá en funcionamiento en la región, a finales de año, hará su entrada, por fin, en la estación de Plasencia. En una comparecencia pública, lejos de mostrar su satisfacción, lamentó que esta noticia llega «con mucho retraso», recordando que, años atrás, el Gobierno ya había prometido que los trenes partirían desde Plasencia. «La ministra nos engañó, literalmente», afirmó.
Publicidad
El alcalde también denunció la reducción de la oferta ferroviaria desde la pandemia, lo que ha dificultado los viajes entre Plasencia y Madrid: «Hoy ir y venir a Madrid en el día es francamente complicado». Subrayó que Plasencia, con una larga tradición ferroviaria, ha sido históricamente un punto clave de conexión para el norte de Extremadura, pero los usuarios se han reducido debido a que se redujo la oferta con la excusa de la pandemia».
En cuanto a la noticia del tercer Alvia, el alcalde no mostró excesivo entusiasmo y criticó que se presente como un logro cuando, según él, simplemente se está devolviendo «mínimamente» lo que se había perdido. «No es que nos regalen cosas nuevas, ni mucho menos», declaró.
Pizarro también consideró «feo»el hecho de que se enteraran del anuncio a través de los medios en lugar de una comunicación directa por parte de las autoridades competentes, en este caso Renfe y el Ministerio. En sus críticas, Pizarro mencionó a César Ramos, que fue el encargado de anunciar la parada del Alvia en Plasencia. «Es una falta muy grave de colaboración institucional», sentenció el alcalde, argumentando que debieron ser los responsables de Renfe y el Ministerio quienes informaran primero al Ayuntamiento.
Publicidad
Para concluir, Fernando Pizarro no ocultó su escepticismo sobre las intenciones detrás del anuncio de César Ramos, insinuando que podría tratarse de un intento Para «reconciliarse» con la ciudad tras una serie de decisiones que, según él, han perjudicado a Plasencia y al norte de Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión