El jefe del servicio de Urgencias dimitió por causas estrictamente «personales»
J. C. R.
PLASENCIA.
Sábado, 8 de junio 2024, 08:27
El antiguo jefe de de Urgencias del Hospital Virgen del Puerto ha querido matizar que su renuncia al cargo se debió estrictamente «personales». Lo hace un día después de que el PSOE dijera que el motivo de su dimisión se debía a que la dirección del centro había contratado cuatro médicos sin MIR.
Publicidad
«Mi dimisión está motivada por circunstancias que nada tienen que ver con la contratación de cuatro médicos extracomunitarios sin formación vía MIR», dice en una cartas, donde revelaque el primero que contactó con ellos fue él mismo, «debido a la importante sobrecarga asistencial y a la imperiosa necesidad de garantizar una asistencia sanitaria de calidad en el Servicio de Urgencias».
En ese comunicado, muestra su «gratitud, respeto y admiración por los cuatro facultativos contratados por la actual Gerencia, que día a día y de manera humilde aprenden de nuestros errores y aciertos, pero al mismo tiempo nos sorprenden con su sabiduría y conocimientos médicos, pese a no disponer de una formación vía MIR».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión