La Feria de la Tapa se pone en marcha en el centro de Plasencia de la mano de una veintena de bares
REDACCIÓN
Viernes, 19 de octubre 2018, 07:51
Bombón de morcilla, fábula de la gamba y la huerta, sonrisas a la fresa, lingote de cochinillo confitado, milhojas de secreto ibérico o huevos casi rotos. Son algunas de las muchas propuestas que la veintena de bares del centro ofrecen desde hoy jueves en el marco de la XV Feria de la Tapa. Un evento gastronómico y turístico consolidado en la ciudad que se prolongará hasta el domingo 21 en esta primera parte.
Publicidad
La segunda se celebrará en la periferia. En este caso son 12 los establecimientos participantes, el evento se desarrollará entre los días 25 y 28 de octubre y algunas de las sugerentes propuestas que se presentan son: jocicu al estilo de mi yayo, codornices torre Eiffel, misticismo o migas a nuestro estilo.
Cada uno de los establecimientos puede presentar hasta dos propuestas y una tercera opcional apta para celíacos. Se otorgarán hasta cuatro premios que pondrán en valor la tapa más popular, la que cuente con mayor aceptación por parte del público; la más innovadora; la más tradicional, que deberá estar elaborada con productos de la zona; y la especial sin gluten.
El precio será de 1,50 euros, igual que en la pasada edición, y los premios se decidirán con las votaciones a través de la app oficial del evento, que está disponible tanto para android como para otros sistemas de forma gratuita. Esta app permitirá la votación de varios usuarios desde un mismo dispositivo con el fin de facilitar la experiencia a grupos.
Como novedad, este año las bases del certamen gastronómico establecen que cada establecimiento solo podrá acceder al premio en una única categoría, con el fin de realizar un reparto más amplio de los reconocimientos que se dan, según adelantó el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, en la presentación de la XV Feria de la Tapa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión