Cenalmor se despide como intendente de la Policía Local de Plasencia después de 16 años
La Concejalía de Interior comunicó el sábado por la noche su jubilación y su cargo será ocupado por el inspector José Antonio Quijada
A una hora y un día poco habitual, cerca de las 11 de la noche del sábado, la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de ... Plasencia comunicó el adiós de Enrique Cenalmor como intendente de la Policía Local después de 16 años. Según explicó David Dóniga, edil delegado, lo hace por haber llegado al final de su carrera laboral.
Publicidad
«Hoy nos deja por motivo de jubilación el intendente de la Policía Local de Plasencia Enrique Cenalmor, cargo que ha ocupado durante los últimos 16 años. Gracias por tu dedicación y profesionalidad con nuestra Policía, nuestro Ayuntamiento y sobre todo con nuestra ciudad», decía Dóniga en sus redes sociales.
Su puesto en la intendencia como máximo responsable del cuerpo municipal lo ocupará a partir de ahora José Antonio Quijada, que hasta el pasado sábado hacía funciones de inspector. «Un gran profesional con mucha experiencia en el cuerpo, al cual le deseamos mucha suerte y muchos éxitos en su nueva labor», señalaba el concejal de Interior.
De esta forma, se produce el relevo en el escalafón más alto de la Policía Local después de más de tres lustros. Ese puesto de intendente lo ha ocupado Enrique Cenalmor desde el 8 de julio de 2008, cuando tomó posesión de su cargo para prometer «trabajo, dedicación y mucho entusiasmo» en el desempeño de su función, tras tomar posesión del cargo.
Publicidad
Profesor y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, Cenalmor se especializó en su ámbito profesional con formación postgrado a través de tres másteres, lo que le dotaba de una alta cualificación y capacitación para el desempeño del puesto.
A esto cabe sumar una larga experiencia en este cuerpo, en el que había desarrollado su trayectoria a partir de los puestos básicos. A Plasencia llegaba después de lograr la plaza en la convocatoria hecha por el Ayuntamiento.
Publicidad
Natural de Ávila, procedía de Navalmoral, en donde había desempeñado la jefatura de la Policía Local durante los tres últimos años y cuatro meses. Para él, ser policía no era un trabajo sino «una pasión, mi vida». Y no duda de que iba a desarrollar una buena labor en la ciudad, avalado por su experiencia y preparación.
Ese 8 de julio de 2008, la alcaldesa, Elia María Blanco, mostró su satisfacción por la llegada del nuevo intendente y destacó la importancia de la plaza creada, que enmarcó dentro de la dotación de los recursos humanos a este cuerpo policial que se iban a ver a ampliados, en 2009, con cinco nuevas plazas de agente.
Publicidad
Uso del coche oficial
Elia Blanco deseó a Enrique Cenalmor García todo tipo de éxitos en esa nueva etapa que se abría para que las cosas fueran «cada vez mejor» y la ciudad fuera «más segura y más libre».
En sus años de trabajo como intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor trató de mejorar la seguridad vial y dar apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género y a las personas mayores.
Publicidad
Su actividad en los últimos cuatro años estuvo en el foco mediático tras el uso de una persona de un coche oficial de la Policía Local para viajar a Portugal, donde se saltó varios peajes. El autor de esos viajes nunca fue identificado, por mucho que el gobierno local solicitara a Enrique Cenalmor información al respecto hasta en cuatro ocasiones. Nunca obtuvo respuesta y el caso acabó en el juzgado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión