El Ayuntamiento de Plasencia reconoce un problema de 'pandillas' en la piscina municipal
La gestión de la piscina municipal de Plasencia fue uno de los temas debatidos en la última sesión plenaria del Ayuntamiento. La corporación local reconoció, por boca de la concejala de Deportes, Isabel Blanco, la existencia de un problema de convivencia provocado por «ciertas pandillas» y jóvenes que, según explicó, han obligado a requerir presencia policial en más de la mitad de los días desde la apertura de la instalación. «Están haciendo la conciliación de la instalación bastante complicada», afirmó la edil Blanco.
Publicidad
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a una intervención del portavoz del PSOE, Alfredo Moreno, quien criticó el sistema de venta de entradas de la piscina, calificándolo de «auténtico caos».
Moreno criticó la obligación de gestionar las entradas y los bonos a través de una aplicación para evitar pagar en taquilla un precio único de 2,50 euros. «Solo tienen tickets de 2,50 euros. Da igual si eres niño, adulto o mayor de 65 años. Todos pagan lo mismo. Eso es un caos absoluto y usted, señora Blanco, es la responsable», remató.
Blanco defendió la gestión de su concejalía, asegurando que se trabaja en equipo desde el mes de marzo con todo el personal implicado en la piscina, como taquilleros, socorristas y personal de limpieza. «Yo nunca tomo decisiones de manera unilateral», señaló.
También respondió a las críticas sobre el cobro en taquilla, subrayando que «no tenemos ninguna obligación de cobrar entrada» y que se ha tenido que negociar con Tesorería para permitir una entrada única. Justificó la situación por razones de seguridad, control de acceso y gestión de colas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión