Agenda para HOY, 10 de enero, en Extremadura
R. H.
Viernes, 10 de enero 2025, 09:43
BADAJOZ
Un viaje al corazón de J. M. W. Turner
Publicidad
18.00 BADAJOZ Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6ª planta)
Ámbito Cultural acoge hoy, a las 18.00 horas, una charla sobre el pintor J. M. W. Turner (1775-1851), maestro de la luz y el color. Turner es considerado como uno de los mejores paisajistas de la historia del arte, género que elevó a cimas elevadísimas. Esta charla forma parte del ciclo 'Un viaje al corazón del arte', una actividad coordinada por la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura
'Los ojos que los ven' es el poemario que José del Castillo Domínguez presenta hoy, a las 19.30 horas, en la librería Merienda de Letras –Plaza de Santa Marta, bajo local 1B–.
Bandas sonoras en El Espantaperros Mañana sábado, a las 16.30 horas, Jorge Alcide dará un recital al piano con bandas sonoras como protagonistas. Será en El Espantaperros –Calle Hernán Cortés, 14–.
'Exitos de ayer, hoy y siempre' es el título del concierto que darán hoy, a las 20.00 horas, Los Románticos en la residencia universitaria 'Hernán Cortés' –Avenida Antonio Masa Campos, 28–. Artistas invitados: Sofía Núñez, Antonio Gamero y poetas de la Generación 2017.
CÁCERES
Tributo a Ludovico Einaudi en el Palacio de Congresos
20.30 CÁCERES Palacio de Congresos
Borja Niso, pianista de origen extremeño (Brozas), presenta su espectáculo Ludovico Musical Experience hoy a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres. Es un musical que ha tenido ya más de 80.000 espectadores de todas las edades, y que está considerado el mejor tributo al compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi en España. Las entradas cuestan 18 euros.
Publicidad
Antológica de Ryan Gander en el Helga Ryan Gander (Reino Unido, 1976), uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo, presenta en el Museo Helga de Alvear de Cáceres hasta el día 20 de abril de 2025 su primera gran exposición antológica en Europa, que lleva por título 'Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos'.
Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' Hasta el 11 de enero permanecen expuestas en la sala 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres las 40 obras seleccionadas en el XXVII Certamen de Artes Plásticas 'El Brocense', entre ellas la pieza ganadora de la argentina Valeria Maculan, así como el resto de galardonados.
Publicidad
MÉRIDA
Concierto de Góspel El sábado 11 de enero a las siete de la tarde el palacio de congresos se convierte en un escenario de música gospel para el grupo Alabama Gospel. Más de veinte voces con temas clásicos como Aleluya y Oh happy day.
Aula literaria El miércoles 15 de enero, el aula literaria organiza dos encuentros literarios con el escritor Pedro Ojeda. A mediodía en Santo Domingo con estudiantes y a las ocho en la biblioteca municipal con los lectores.
Publicidad
PLASENCIA
Enrularte Taller Creativo La asociación placentina despliega una muestra de pintura y cerámica se podrá ver el trabajo de los más pequeños -aula infantil-, así como de los alumnos del aula joven y de los más veteranos del aula de pintura. En Las Claras.
Exposición fotográfica PlasenciaFoto Asociación Fotográfica presenta su 14ª exposición anual en el Centro Cultural Las Claras. Presentan obras de los socios inspiradas en paisajes, retratos, cultura, fauna o interiores.
Publicidad
DON BENITO
Fotografía Exposición permanente de Diego Sánchez Cordero con decenas de imágenes históricas de Don Benito. Museo Etnográfico. Horario: de 10.30 a 14.00 horas y de 17 a 19.30 horas. Entrada general: 2 euros; Menores de 18 años y mayores de 65: Acceso gratuito.
VILLANUEVA DE LA SERENA
Museo El Centro Museístico Charo Acero acoge tres exposiciones permanentes: El Museo del Traje, la pinacoteca 'Pilar Molinos' y el Museo de Mineralogía. El precio de la entrada es de 2 euros para adultos y 1 euros para menores de 12 años o grupos superiores a 15 personas. Miércoles, acceso gratuito. Horario: 11-14.00 horas y 17-19.00 horas.
Noticia Patrocinada
ALMENDRALEJO
Estación Enológica Se levantó en 1915, siendo la primera estación enológica de Extremadura y la segunda de España. Edificio neoclásico con decoración que recrea sillares, pilastras, jarrones, frontones partidos, etc... Avda. Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Citas en: turismo@almendralejo.es
TRUJILLO
Formación El Circular FAB tiene abierto el plazo de inscripción para poder participar en el taller de 'Iniciación al diseño de impresión 3D'. Esta acción formativa tendrá lugar los días 14, 15 y 17 de enero, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en su sede, en el centro iNovo, en la avenida de Miajadas.
Publicidad
NAVALMORAL DE LA MATA
Premios. A las 18.00 horas se entregarán los premios del concurso 'Encuentra el infiltrado', en torno al Belén de Playmobil expuesto en la Fundación Concha en Navidad.
CORIA
XVII BTT 'Medina Cauria' El 26 de enero se disputará la décimo séptima edición de la marcha BTT 'Medina Cauria'. Tendrá dos recorridos: uno de 47 y otro de 57 kilómetros. Inscripción en cronocheck.com.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión