¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Cartel anunciando el cierre de la piscina de Diocles por una avería este mes de julio. HOY

Unidas por Mérida preguntará en Pleno por el estado de las piscinas

Considera que el problema final es de gestión al haberse privatizado

R. H.

Miércoles, 30 de julio 2025, 08:58

El grupo municipal Unidas por Mérida interpelará al equipo de gobierno en el próximo Pleno municipal por el «deficiente estado de conservación y mantenimiento» ... de las piscinas municipales de la ciudad. Según denuncia la coalición de izquierdas, el deterioro de estas instalaciones está afectando directamente a la experiencia de los usuarios en plena temporada estival, y evidencia un problema estructural de gestión.

Publicidad

Explica que usuarios de las piscinas Guadiana, Diocles, República Argentina y Las Abadías han comunicado diversas incidencias como roturas sin reparar, falta de limpieza diaria, problemas en los vestuarios y carencias en el mantenimiento general de las instalaciones, «lo que ha generado un creciente malestar ciudadano».

Unidas por Mérida recuerda que 2023 cuando el Ayuntamiento decidió privatizar el mantenimiento de estas cuatro piscinas municipales, sumando a la de La Argentina.

Según la coalición, «desde entonces han comenzado los problemas» y las quejas. A su juicio, por eso el Gobierno local ha optado por retirar la gestión del contrato a la Concejalía de Deportes y transferirla a la de Obras, «en un intento por encauzar el servicio ante los reiterados incumplimientos contractuales por parte de la empresa adjudicataria».

En este verano la piscina que más incidencias está aportado es la de Diocles, cerrada, reabierta y nuevamente cerrada en el último mes. El Ayuntamiento de Mérida ha decidido que los usuarios que tengan abonos familiares puedan acceder a las otras piscinas municipales de la ciudad, situadas en República Argentina, Nueva Ciudad y Las Abadías. Un cartel en la puerta avisa del cierre en el recinto del Diocles.

Publicidad

La avería anterior se detectó en la tarde del 30 de junio. Un problema de mantenimiento causó una inundación en el espacio donde se encuentran la depuradora y los motores de bombeo de la piscina, lo que dejó inutilizadas las máquinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad