Muere un trabajador de 20 años en una finca de Alange por el humo de varios braseros de leña
Otro afectado es trasladado en estado grave al Hospital de Mérida
Salvador Vallejo Caballero
Miércoles, 18 de diciembre 2024
Un trabajador de 20 años ha muerto este miércoles en una finca cercana a Alange tras sufrir una intoxicación por el humo de varios braseros de leña, mientras que otro ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Mérida. Ambos eran de nacionalidad extranjera.
Publicidad
Según informa el 112 Extremadura, el incidente ha tenido lugar a las 8.29 horas en la Finca El Toril, ubicada en la carretera de Alange a Palomas.
Los bomberos han explicado a este periódico que los afectados estaban preparando una casa para vivir dentro de la finca cuando encendieron dichos braseros de leña. Al dejar el lugar cerrado y sin ventilación, los trabajadores sufrieron la intoxicación que ha provocado la muerte de uno de ellos.
Se han desplazado al lugar de los hechos efectivos sanitarios y una ambulancia del SES, tres camiones de bomberos y el coche del jefe de Guardia de los parques de Mérida y Hornachos, y una patrulla de la Guardia Civil.
Los bomberos insisten en recomendar a la ciudadanía que limpien bien este tipo de chimeneas y tengan máxima precaución en una época con frecuentes incendios e intoxicaciones por inhalación de humo.
Últimos incendios
La semana pasada se reportaron hasta cuatro incendios en la región. El último tuvo lugar el pasado sábado, 14 de diciembre, cuando una mujer se mareó en un incendio originado en una vivienda de tres plantas en el Barrio Judío de Hervás.
MÁS INFORMACIÓN
- Trasladan al hospital a una mujer intoxicada por la mala combustión de un brasero en Hoyos
- Trasladan al hospital a una mujer de 94 años por el incendio en una vivienda en Cáceres
- Siete de las trece intoxicadas en un cumpleaños en Solana de los Barros son trasladadas al hospital
- Muere un hombre de 55 años en el incendio de una vivienda en Talavera la Real
- Incendio en una vivienda del Barrio Judío de Hervás deja un herido
El pasado miércoles, una mujer de 54 años resultó intoxicada por la mala combustión de un brasero de picón en Hoyos. La afectada fue trasladada al Hospital de Coria en estado «menos grave» con una intoxicación de monóxido de carbono, aunque fue dada de alta posteriormente.
Publicidad
En la misma jornada, una mujer de 94 años resultó afectada por el humo generado en el incendio de una vivienda en Cáceres. Como consecuencia del suceso, una mujer mayor, con movilidad reducida, fue atendida por inhalación de gases y trasladada en estado leve al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Durante la tarde del martes, 10 de diciembre, trece mujeres resultaron intoxicadas también en una vivienda, en este caso en la localidad pacense de Solana de los Barros durante la celebración de un cumpleaños. La mala combustión de un brasero de picón provocó el incidente.
Publicidad
Otro grave suceso tuvo lugar durante la madrugada del lunes anterior, cuando un hombre de 55 años perdió la vida debido al incendio en el salón de una casa en la localidad pacense de Talavera la Real.
Según detalló el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el fuego se originó en una casa de la calle Juan XXIII.
A la llegada de los efectivos de bomberos, la víctima que vivía sola se encontraba fuera del edificio intentando ser reanimado por los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Publicidad
Según pudo conocer HOY, el fallecido tenía problemas de movilidad que le obligaban a desplazarse con muletas. Era una persona conocida en el municipio, donde recuerdan que tenía tres hijos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión