La Mártir Santa Eulalia lucirá un traje blanco para la procesión de este año en Mérida

La Mártir Santa Eulalia lucirá un traje blanco para la procesión de este año en Mérida

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Ayer se presentaron los actos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la festividad de la Mártir Santa Eulalia. Destacan la peregrinación desde la Ermita de Perales del 9 de diciembre, las dos procesiones de los días 9 y 10 de diciembre y la ofrenda floral en el Hornito, del día 10, organizada por la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, representada por Manuel Jaramillo y Luis Valiente.

Luis González, prioste de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, anunció que la patrona saldrá en procesión con traje blanco y tendrá adornos florales que incluirán rosas colombianas en color crema.

Con traje típico

Tanto Jaramillo como Valiente animaron a los emeritenses a participar en la ofrenda floral, si pueden vestidos con el traje típico extremeño o emeritense, y que regalen flores para ponerlas a la Mártir en el Hornito, donde se le cantará y bailará a la patrona de la ciudad.

También destacaron el pasacalles con niños que, desde la barriada de La Antigua, se dirigirá hacia la Basílica para hacer la ofrenda tras la procesión del día 10, fiesta local en Mérida.

Por otra parte, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia invita a todas aquellas personas que lo deseen a ser portador/a de la Mártir en las procesiones de los días 9 y 10 de diciembre, teniendo como requisito el de asociarse. El que lo desee, podrá inscribirse hoy, a las 20.30 horas, en la sede que la asociación tiene en la calle Rambla de la Mártir Santa Eulalia, número 66.

 

Fotos

Vídeos