¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
Trabajadoras de las administración 11 del Ruta de la Plata tras enterarse de que habían vendido un quinto premio en la Lotería de Navidad. Jorge Rey
Lotería de Navidad

Cáceres se consuela con ocho décimos de un quinto premio

Las administraciones del centro comercial Ruta de la Plata y de la avenida Pozo de la Nieve venden el 74778 y reparten 48.000 euros

Álvaro Rubio

Cáceres

Domingo, 22 de diciembre 2024, 18:55

A las 10.59 horas salió el único premio con el que Cáceres se ha tenido que conformar en el sorteo de la Lotería de Navidad. Un quinto, el 74778, se ha vendido en la administración 14 de la avenida Pozo de la Nieve, en Montesol, y en la 11, la ubicada en el interior del centro comercial Ruta de la Plata.

Publicidad

Hubo que esperar a la cuarta tabla para que la suerte llegara a Cáceres en forma de ocho décimos y un total de 48.000 euros.

En concreto, en el establecimiento de la barriada de Montesol vendieron siete décimos, cada uno de ellos dotado con 6.000 euros. Y en el del Ruta de la Plata solo dispensaron uno y por terminal.

De hecho, en los primeros momentos, hubo confusión en torno a los décimos que Marian Arroyo, lotera en el gran centro comercial de la ciudad, había vendido. «Creo que ha sido una serie y la vendimos en torno a los meses de julio y agosto», decía.

Sin embargo, la delegación cacereña de Loterías y Apuestas del Estado aseguraba a este diario que se trataba solo de un décimo, un hecho que le confirmaban a la propia lotera al entregarle el cartel con el número premiado que habitualmente llevan a las administraciones agraciadas en este sorteo.

Hubo que esperar a la cuarta tabla y a las 10.59 para que la suerte llegara a Cáceres

En cualquier caso, Arroyo, junto al resto de trabajadoras, se mostraban muy contentas. «Es una satisfacción enorme porque trabajamos para repartir suerte y ha tocado aquí», decía Marian, que ya ha vendido en otras ocasiones un cuarto y un quinto premio en este sorteo. También recuerda que en 2007 dio el segundo premio de El Niño.

Publicidad

«No sé a quién le ha podido tocar. Por aquí pasa mucha gente todos los días», comentaba desde la puerta de una administración que este domingo se ha convertido en el centro de todas las miradas, tanto de clientes como de trabajadores de las distintas tiendas.

La administración 14, en Montesol, vendió siete décimos del quinto premio de la Lotería de Navidad. Jorge Rey

Fueron más discretos en la administración de Montesol, la ubicada cerca del Mercadona y junto al conocido negocio de comida para llevar 'El Pichón'. Sus dueños no abrieron y solo recogieron el cartel que le entregó el delegado de Loterías en la provincia cacereña.

Publicidad

En los establecimientos de los alrededores, nada se sabía de los agraciados. «No llevamos ese número, una pena», comentaban en 'El Pichón', uno de los negocios más transitados por vecinos de este barrio.

Además de en la capital cacereña, el 74778 ha caído en Badajoz y en Don Benito. En total, este quinto premio ha repartido 66.000 euros en Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad