Zona habilitada para el baño en París Ayuntamiento de París

Verano

¿Vas a viajar a París este verano? Ahora podrás bañarte en el Sena con vistas a la Torre Eiffel

Si has planeado tus vacaciones de verano en París, no olvides el traje de baño

Miércoles, 9 de julio 2025, 12:48

Si estás pensando en viajar a París este verano 2025, no olvides meter el traje de baño en la maleta. Puede parecer increíble, pero ahora es posible bañarse en el Sena frente a la Torre Eiffel. Gracias a la nueva zona habilitada para el baño, París abre por fin sus aguas a los bañistas: un plan refrescante, gratuito y con unas vistas únicas que promete convertirse en el gran atractivo de París este verano. Te contamos los horarios, requisitos y todo lo que necesitas saber para darte un chapuzón en pleno corazón de la capital francesa.

Publicidad

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Zúrich o Copenhague, París ha invertido más de 1.400 millones de euros para mejorar la calidad del agua del Sena y convertirlo en apto para el baño después de más de cien años.

Desde el Ayuntamiento de París explican que se han habilitado tres zonas como piscinas públicas que estarán abiertas a los bañistas desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto.

Requisitos para bañarse en cada zona del Sena:

- Bras deMarie: 14 años y 1,40 m mínimo.

- Bras de Grenellee: para la zona de baño sin fondo, 14 años y 1,40 m mínimo / para la piscina reservada para familias, a partir de 3 años acompañados de un adulto. No se admiten más de dos niños menores de 6 años por adulto.

- Bercy: 10 años y 1,20 m de altura. No se admiten más de tres menores de 14 años por adulto.

Nadar con vistas a la Torre Eiffel

La zona de baño más llamativa se encuentra con vistas a la Torre Eiffel y está diseñada para familias con una piscina de una profundidad de 40 a 60 cm. Esta zona de baño también ofrece acceso a un centro de deportes acuáticos y kayaks. Requisitos:

Publicidad

- Para acceder a la zona de baño sin fondo, es imprescindible saber nadar, tener al menos 14 años y medir al menos 1,40 m.

- La piscina reservada para familias está autorizada a partir de los 3 años, siempre que estén acompañados por un adulto. Los menores de 14 años también deben ir acompañados por un adulto.

- El uso de boya es obligatorio; te lo dejan en la propia zona de baño y deberás devolverlo tras su uso.

Además, destacan que habrá una lancha supervisada por socorristas en todo momento para garantizar la seguridad de los bañistas.

Publicidad

También han habilitado vestuarios, taquillas, duchas (obligatorias antes de nadar), acceso a baños, un puesto de primeros auxilios y zonas para sentarse y disfrutar del sol.

Esta zona del río Grenelle está abierta todos los días, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad en cuanto a corriente, clima y calidad del agua, que se revisa a diario por el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad