Víctor Manuel disfruta de la cocina del Lugaris antes de su concierto en Mérida
El cantautor reanuda la novena edición del Festival Stone junto a la Orquesta de Extremadura
Viernes, 30 de agosto 2024, 10:40
Los comensales que decidieron cenar durante la noche de ayer jueves, día 29 de agosto, en el Restaurante Lugaris, de Badajoz, se vieron sorprendidos por un vecino de mesa muy especial, y es que tuvieron el placer de compartir el espacio con Víctor Manuel, uno de los mejores cantautores de España.
Publicidad
El mismo restaurante, a través de un post publicado en su perfil de Instagram, ha compartido esta visita tan especial antes de la actuación que ofrecerá hoy 30 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, donde se podrá volverá disfrutar de sus grandes éxitos.
En el post aparecen dos fotografías de Víctor Manuel con los dos dueños de Lugaris; Ángel Pereita, encargado de la bodega y la sala del restaurante y Javier García, encargado de la cocina del local.
El cantante llegó acompañado de su mánayer, quien hizo la reserva la tarde antes, el director de la orquesta y algunos músicos y técnicos, completando una mesa de 8 comensales. A la hora de elegir, en lugar de decidirse por alguno de los muchos platos que componen la carte del Lugaris, se dejaron aconsejar por el chef, quien les presentó varios platos en el centro de la mesa para compartir y que así pudieran probar un poco de todo.
Comenzaron con unos ibéricos; jamón y lomo doblado y un carpacho de presa ir´berica ahumada con aceite trufado. Degustaron también unos boletus salteados con jamón y torta de barros, un arroz ibérico y una pluma ibérica con patatas panaderas y mojo.
Para terminar disfrutaron de un surtido de postres de los que componen la tarta como tarta de queso o milhojas de helado y tocinillo de cielo con bizcocho borracho de almendra, entre otras propuestas.
Publicidad
Como ha explicado el chef, Javier García, a este medio de comunicación, todos se fueron muy contentos, pidiendo incluso el teléfono del local para poder volver. Además de hacerse las fotografías con ellos, el chef explicó a Víctor Manuel los platos que componen la carta, elaborados con productos de la tierra.
«Para nosotros es un orgullo tener a una persona de la talla de Víctor Manuel, para mí uno de los mejores cantautores de España», señala el chef del Lugaris.
El Lugaris, que cumplirá en el mes de noviembre sus 18 años desde que abriera al público, es un restaurante que se ubica en la zona nueva de Badajoz, camino a Portugal, con una cocina especializada en la fusión entre la tradición y las nuevas tendencias con tres cartas que cambian a lo largo del año; en enero, abril y octubre. Además dispone de una bonita terraza de la que disfrutar durante el buen tiempo.
Publicidad
El día 4 del pasado mes de marzo, en la ceremonia que se celebró en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, el restaurante Lugaris renovó su Sol Repsol, siendo uno de los 4 restaurantes pacenses que lo recibieron; junto a Marchivirito, Dromo y Galaxia, destacándose entre los 764 locales de toda España seleccionados para poseer el Sol Repsol.
Víctor Manuel vuelve a Mérida tras casi 20 años
El cantautor español Víctor Manuel volverá a la capital extremeña tras haber pasado casi 20 años desde su última visita para ofrecer un concierto sinfónico junto a la Orquesta de Extremadura dentro del 'Stone ande Music Festival', que reanuda su edición de 2024 con tres conciertos en plena Feria de Mérida.
Publicidad
La de Víctor Manuel y la Orquesta de Extremadura será la primera cita de la presente edición del festival. El artista asturiano llegará con un espectáculo único y emotivo dentro de su gira sinfónica en el que ofrecerá algunos de sus éxitos más icónicos. Estará acompañado de la Orquesta de Extremadura, habituales en el festival acompañando, como en esta ocasión a artistas de primer nivel.
Tras este primer concierto, seguirán Mikel Izal el sábado 31 de agosto, quien presentará su primer trabajo en solitario 'El miedo y el paraíso', publicado en 2023 y Los Chichos el domingo 1 de septiembre, concierto con el que el trío se despedirá de su público enmarcándose en su gira de despedida 'Ni más ni menos' con la que van a poner fin a medio siglo sobre los escenarios.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión