Vox reclama más rebajas fiscales y el pin parental
Ángel Pelayo Gordillo insiste en que el regadío de Tierra de Barros tenga dotación en el próximo Presupuesto autonómico
Vox recalca la buena marcha del pacto de gobierno con el PP, pero reclama incidir en más rebajas fiscales y en la implantación del pin ... parental, así como en que el regadío de Tierra de Barros tenga una dotación adecuada en el próximo Presupuesto autonómico.
Publicidad
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha pedido al PP en el debate sobre el estado de la región lealtad, fidelidad al acuerdo de gobierno y respeto institucional, «como ha venido siendo hasta el día de hoy». De esa forma se podrá cumplir con el contenido del pacto que permitió a María Guardiola ser investida presidenta de la Junta.
Para Gordillo, el primer año del gobierno de coalición está dando buenos resultados en áreas como sanidad y educación, aunque considera que esas competencias deberían estar en manos estatales. Pero estima que hay cosas pendientes y que su apoyo no es incondicional. Una de ellas es el regadío de Tierra de Barros. Ha vuelto a incidir en que, ante las dificultades para obtener financiación europea y la falta de colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez, si es necesario la Junta debe asumir en solitario las obras. Para ello, ha pedido una dotación suficiente en las cuentas autonómicas del próximo año, aunque sin llegar a plantear que en caso contrario su grupo no apoyaría los Presupuestos de 2025, como llegó a plantear Vox hace unas semanas.
Noticias relacionadas
Guardiola: «Desde que estamos gobernando todo está mucho mejor»
Ángel Pelayo Gordillo considera que el proyecto de Tierra de Barros es el mejor ejemplo de las mentiras del PSOE, ya que ocultó las dudas mostradas por la Comisión Europea sobre la financiación con fondos comunitarios. En su opinión, Vox es la mejor forma de hacer frente al socialismo que ha condenado a la región a las últimas posiciones del país y a una forma de hacer política que pasa por malgastar el dinero público con redes clientelares.
Publicidad
En su lugar, Vox ha defendido en su pacto con el PP medidas como los recortes en cooperación internacional y subvenciones a sindicatos, ya que considera que «es fundamental asignar los recursos a donde verdaderamente es necesario».
Asimismo, ha recalcado la reforma fiscal que se llevó a cabo en septiembre, con rebajas en el IRPF, la supresión del impuesto sobre el patrimonio y la derogación del impuesto a viviendas vacías. Gordillo ha apuntado que hay que seguir en esa línea, con reducciones en transmisiones patrimoniales, matriculación de vehículos, sucesiones y donaciones y tasas; y medidas para las familias como ayudas para el pago de uniformes y subvenciones por natalidad.
Publicidad
También ha pedido que se cumpla otro de los puntos incluidos en el acuerdo de gobierno con el PP, la eliminación de contenidos ideológicos en la educación, el derecho a la libertad de elección de centro y la posibilidad de que los padres elijan la formación de sus hijos según sus convicciones, lo que se conoce como pin parental. «Esto está recogido en el pacto y se cumplirá», ha afirmado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión