Visto bueno ambiental a la primera de las tres fotovoltaicas de Enel
La multinacional prevé invertir unos 120 millones por las plantas proyectadas en La Siberia
Jueves, 25 de octubre 2018, 07:35
Publicidad
El grupo Enel, accionista mayoritario de la eléctrica Endesa, cuenta ya con la declaración de impacto ambiental (DIA) positiva para la primera de las tres plantas fotovoltaicas que promueve en La Siberia. La Junta ha emitido una DIA favorable, con diversas medidas correctas a desarrollar por parte de Enel Green Power, para la instalación denominada como Valdecaballeros Solar que, a pesar de su nombre, no ocupa término municipal de esa población sino de las de Casas de don Pedro y Talarrubias. De hecho, la tanda de proyectos fotovoltaicos de Enel se idean en todos los casos sobre los términos de Talarrubias y Casas de Don Pedro.
Se trata de tres plantas con una potencia instalada en cada caso de 42,8 megavatios (MW). Se les ha bautizado con los nombres de Navalvillar Solar, Castilblanco Solar y Valdecaballeros Solar. La inversión prevista por cada planta puede rondar los 37 millones de euros por lo que la construcción de las tres alcanzará un coste aproximado de 120 millones para la multinacional energética.
La DIA positiva para Valdecaballeros Solar incluye entre otras medidas que tiene que adoptar Enel aspectos como que los trabajos de construcción de la planta se realizarán preferentemente antes del 1 de marzo o después del 15 de julio con objeto de minimizar la posible afección sobre diversas especies en su periodo sensible de reproducción.
La construcción de esta planta permitirá crear 20 empleos directos y otros cien indirectos. Para las otras dos previstas se contempla un número muy similar de mano de obra.
Enel promueve hasta seis nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura cuya inversión total ronda los 240 millones. La multinacional italiana acaba de empezar a construir el parque fotovoltaico previsto en el municipio de Logrosán, en la comarca de Las Villuercas.
Publicidad
Promueve allí otras tres plantas, Hernán Cortés, Zurbarán y Quijote, de 26,6, 42,9 y 26,5 MW de potencia instalada, respectivamente. La inversión prevista en cada una ronda los 30 millones en la primera y la tercera y los 40 en la segunda.
De otro lado, recoge Efe, el proyecto de planta fotovoltaica de 19,8 MW que irá en Casatejada, en Campo Arañuelo, no requiere de declaración de impacto ambiental. La Junta establece que no es necesario para instalar la fotovoltaica «ya que no se prevén impactos adversos significativos sobre el medio ambiente». La promueve la empresa Planta FV3.
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión