Vagón de un tren de Renfe modelo 599

Viajeros de dos trenes realizan parte del trayecto en autobús por la falta de maquinista

El último fin de semana de agosto comienza con más incidencias, averías y retrasos en las líneas férreas extremeñas

Sábado, 25 de agosto 2018

El último fin de semana de agosto comenzó en Extremadura con nuevas averías, retrasos e incidencias en los trenes de la región. El viernes, un Talgo Madrid-Badajoz 194 sufrió una demora de 44 minutos debido a una avería de enclavamiento en la infraestructura viaria. El fallo se registró en Mérida.

Publicidad

Asimismo, cuatro viajeros del convoy 18779 Sevilla-Cáceres tuvieron que realizar ayer el trayecto desde Mérida a la capital cacereña en autobús al suprimirse el tren por la falta de maquinista. Renfe explica que tuvo que recurrir a un transporte alternativo «debido a una baja médica de última hora que obligó a reorganizar el servicio de manera puntual».

La misma incidencia la han sufrido este sábado doce viajeros del 18775 Cáceres-Sevilla. Al no estar el convoy en Cáceres, los pasajeros han tenido que desplazarse hasta la capital autonómica en autobús. Renfe asegura que, a pesar de realizar parte del trayecto por carretera, en ambos servicios se han cumplido los horarios previstos y no ha habido retrasos. Cuando compraron sus billetes los viajeros no fueron avisados de este transbordo.

Por otro lado, el Mérida-Madrid con numeración 17026 llegó ayer a su destino con 18 minutos de demora. El retraso se debió, según explica Renfe, a una avería del convoy y a limitaciones de velocidad en algunos puntos de la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad