La Semana Santa no comienza bien para los fieles placentinos

Suspendida por la lluvia la procesión de La Borriquita

redacción

Domingo, 20 de marzo 2016, 18:05

No comenzó bien la Semana Santa para los fieles placentinos, especialmente para los miembros de la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, que tuvieron que suspender a causa de la lluvia la salida de la procesión de La Borriquita.

Publicidad

Se cumplieron las previsiones meteorológicas que daban una alta probabilidad de lluvia a la hora en la que estaba previsto el inicio de esta procesión inaugural de la Semana Santa. Aunque durante las horas previas no llovió, las nubes negras empezaron a acechar alrededor de las doce, la hora a la que comenzaba la misa en la que se bendijeron las palmas habituales en este desfile procesional.

La Borriquita rompe de este modo con el pleno de salidas que llevaba en Domingo de Ramos desde que esta cofradía se incorporó a la Semana Santa placentina, en el año 2003. Los responsables de la hermandad aguantaron hasta el último momento, pero la lluvia que había comenzado a caer sobre las 12:30 horas persistía, y a las 13.30 confirmaron la suspensión del desfile ante la decepción de los cofrades, muchos de ellos niños, que son los grandes protagonistas de esta procesión. Como acto simbólico, el paso fue asomado a la puerta de la catedral sin llegar a salir y la banda de música tocó en el interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad