Revientan la caja fuerte de una farmacia de Badajoz durante la noche
Es el segundo establecimiento de este tipo que asaltan en una semana tras el robo ocurrido el lunes en Valdepasillas
Una farmacia situada en la calle Arturo Barea, en la barriada pacense de Huerta Rosales, ha sido asaltada anoche, en la madrugada del miércoles al jueves, sufriendo graves destrozos el establecimiento, al que accedieron por detrás. Uno o varios ladrones se llevaron la caja fuerte, que es el lugar donde las farmacias suelen custodiar algunos medicamentos considerados estupefacientes y que requieren receta especial.
Publicidad
Los delincuentes forzaron el acceso que hay detrás de la piscina del edificio donde se ubica la farmacia. Una vez dentro, lo primero que han hecho ha sido neutralizar la alarma arrancándole los cables, por lo que se supone que han dispuesto de tiempo suficiente para hacer su trabajo antes de huir en plena noche. Además de llevarse la caja fuerte con su contenido, se han llevado una pequeña cantidad de dinero destinada al cambio. Las empleadas se percataron de lo sucedido esta mañana al abrir la farmacia. La denuncia ya ha sido puesta ante la Policía Nacional.
Con este ya van dos robos similares en la misma zona de Badajoz en esta semana. Y es que en la madrugada del lunes otra farmacia, esta en la barriada colindante de Valdepasillas, también fue asaltada de noche sin que hubiera personas dentro. Ocurrió en la farmacia que hay en la rotonda que hay entre Sinforiano Madroñero y el Puente Real sin que hayan sido identificados aún los autores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión