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Reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de los Proyectos de Infraestructura Ferroviarias, hoy en Mérida:: BRÍGIDO

La redacción de proyectos de las terminales ferroviarias se acorta cuatro meses

La consejera García Bernal ha dicho, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura Ferroviarias, que las obras de las terminales podrán comenzar antes

EFE

Miércoles, 28 de febrero 2018, 15:11

La redacción de los proyectos de las terminales ferroviarias intermodales de la plataforma logística de Badajoz y de los parques industriales de Expaciomérida y Expacionavalmoral se acortarán cuatro meses, ya que se encargará de ellos Ineco, la ingeniería de ADIF.

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Este es uno de los acuerdos adoptados hoy en la tercera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de los Proyectos de Infraestructura Ferroviarias en Extremadura, la segunda que se celebra en Mérida.

En ella ha participado la consejera del ramo, Begoña García Bernal, y el presidente de ADIF, Juan Bravo, además de Francisco Javier Peinado -de la patronal- y María Victoria Domínguez (Ciudadanos), en presentación en esta ocasión del Pacto por el Ferrocarril.

La incorporación de Ineco a la redacción de los proyectos ha hecho que la firma de los convenios entre la Junta y ADIF, prevista para hoy, se haya pospuesto hasta la próxima semana, ha informado García Bernal al término del encuentro.

Madrid-Plasencia y Humanes-Monfregüe

Bernal ha pedido agilidad para el corredor de alta velocidad Madrid-Plasencia y, de forma paralela, en el arreglo de la vía convencional entre Humanes y Monfragüe, para reducir el tiempo de viaje.

En este sentido, Bravo ha precisado que este tramo sufre limitaciones temporales de velocidad (LTV), funciona con bloqueo telefónico y otro problema es que los acantonamientos (los tiempos en que no se puede cruzar un tren) son demasiado largos.

Ha especificado que están trabajando en la supresión de las LTV y en establecer un sistema de bloqueo automático para mejorar la fiabilidad de la red.

García ha destacado que al acortarse la redacción de estos proyectos, podrán comenzar antes las obras de la terminales, que financiará íntegramente la Administración regional.

Entre las luces de la reunión, la consejera ha destacado el avance en la redacción del proyecto para la construcción de la segunda línea de la red convencional entre Cáceres y Mérida, cuya licitación, según ha adelantado Bravo, será a lo largo de este año.

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También ha valorado el avance para el arreglo de la vía entre Usagre y Llerena, de la línea Mérida-Los Rosales-Majarabique, que comunica con los puertos andaluces. García Bernal ha dicho que los 23 kilómetros del tramo son muy complicados y que el acondicionamiento de la vía, previsto para 2020, correrá a cargo de ADIF.

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