Turismo
El puente extremeño que ha llamado la atención de la prensa británica: «Puedes cruzar una hora hacia el futuro»Es el puente más corto del mundo que une dos países y ha acaparado titulares de medios británicos como Express
En un pequeño pueblo fronterizo de Extremadura se levanta el puente internacional más corto del mundo. Con solo 3,2 metros de largo, el puente de El Marco une Extremadura con Portugal y cruza una frontera física, cultural y horaria. Su peculiaridad ha captado la atención de medios británicos como Express, que titulan, con fascinación, que «puedes cruzar una hora hacia el futuro».
Publicidad
Este puente conecta la parte española del caserío de El Marco (perteneciente al municipio de La Codosera, en la provincia de Badajoz, Extremadura) con el lado portugués en Arronches (Alentejo), por lo que el lado español de este puente pertenece al municipio de La Codosera y el lado portugués pertenece al municipio de Arronches.
Con apenas 3,2 metros de longitud y 1,45 metros de ancho, conecta dos países y franjas horarias distintas... un auténtico y llamativo 'salto temporal' que no pasa desapercibido.
Reconstruido con fondos europeos en 2008
El puente, reconstruido en 2008 gracias a la financiación de la Unión Europea, atraviesa el tranquilo río Abrilongo, tan estrecho en los meses más cálidos que los vecinos suelen bromear con que basta un salto para cruzarlo. La actual pasarela de madera vino a reemplazar una antigua estructura improvisada, utilizada durante décadas por los habitantes de ambos lados de la frontera como paso cotidiano entre España y Portugal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión