El puente de Extremadura también dejará lluvia en la región
La Aemet prevé que las precipitaciones sean generalizadas, menos abundantes que en la DANA, y concentradas el viernes y el sábado
Falta poco para que la lluvia regrese a Extremadura. Un frente atlántico se aproxima por las costas portuguesas y traerá más precipitaciones a la región durante el puente del 8 de septiembre. Los modelos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología anuncian la entrada de una borrasca con cantidades de agua inferiores a las descargadas por el paso de la DANA, que dejó unos 20 litros por metro cuadrado de media regional, indica Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet.
Publicidad
El meteorólogo recuerda que las localidades que más agua recibieron durante el episodio de precipitaciones registrado entre el sábado y este pasado lunes fueron Navalmoral de la Mata, Herrera del Duque y Mérida, donde el aguacero irrumpió en mitad de la feria y obligó a suspender el concierto de Juanes en el Teatro Romano.
En este segundo episodio de lluvias que se avecina con el final del verano, las precipitaciones serán generalizadas. Sin embargo, durante el puente de Extremadura el agua no se repartirá de manera proporcional por todas las comarcas. «Es probable que en el norte se recoja más precipitación», avanza Núñez.
Noticia Relacionada
Así ha quedado la 'zona 0' devastada por la DANA
La Aemet prevé que las lluvias se concentren sobre todo entre el viernes -festivo regional- y la madrugada del sábado, «aunque no se descarta tampoco que pueda caer algo de agua el jueves».
Por lo que respecta a las temperaturas, los valores de los próximos días se mantendrán en los habituales para estas fechas, con las máximas diurnas por debajo de los 30 grados centígrados en la provincia de Badajoz y sobre los 25-28 en la de Cáceres, más bajos en el norte. Las mínimas se situarán en torno a los 15 grados.
Publicidad
¿Habrá veranillo de San Miguel?
En cuanto al veranillo de San Miguel, el delegado territorial avanza que si esta situación de inestabilidad atmosférica actual da paso al anticiclón conforme vaya avanzando el mes, volveríamos a tener cielos despejados y temperaturas de 30 grados. «Sería muy extraño que durante todo el mes de septiembre no tuviéramos ese veranillo».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión