«Pensaron agredir sexualmente a la mujer del ganadero de Feria si no colaboraban»
La Guardia Civil interceptó conversaciones en las que se planteaban usar una violencia extrema
Los agentes de la Guardia Civil que investigaron la muerte del ganadero de Feria tienen claro que los procesados formaban un grupo criminal organizado que ... tenía perfectamente claro su objetivo y cómo conseguirlo.
Publicidad
De las conversaciones de whatsapp intervenidas deducen que fue el extrabajador de la finca quien le propuso a su consuegro José Manuel ir a robar el dinero en efectivo que guardaba el ganadero, un plan del que participaron activamente las parejas de ambos.
En un inicio se plantearon hacerlo sin contar con nadie más, pero José Manuel insiste en que era mejor buscar un sicario distinto al que utilizaron para robar poco antes en un cortijo de Olivenza.
Noticia Relacionada
Los acusados de matar al ganadero de Zafra planearon el asalto tres meses antes
Ese es el papel que habría asumido Daniel, quien actuó a cara descubierta en todo momento y, según confesó él mismo, hizo el disparo mortal por accidente. «El plan para robar era actuar con violencia hasta conseguir el dinero, hablaban de llevar armas y cuando hablaban de la de los ojos negros se referían a la escopeta paralela con la que apuntaron a la esposa del ganadero».
«Incluso hablaron de agredir sexualmente a la señora. Se referían al matrimonio con absoluto desprecio», añadió un guardia.
De todos estos detalles hablan los mensajes de audio localizados en sus teléfonos, algunos de los cuales serán reproducidos en el juicio que concluye el viernes.
Publicidad
Ese día también se verán los mensajes que José Manuel envió a su pareja desde el interior de la casa. En ellos hablaba de los 15.000 euros que había encontrado y de «bolsillos llenos de billetes».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión