Nuevo retraso en el Alvia que conecta Madrid y Badajoz por una «incidencia técnica»
El pasado domingo, 1 de junio, el tren retrasó su partida más de media hora por el mismo motivo
Nuevo retraso en el tren extremeño. Tras una demora registrada en el Alvia de este pasado domingo, 1 de junio, en la conexión entre Madrid y Badajoz, este lunes se vuelve a reportar otra «incidencia técnica» que, en este caso, ha afectado al tren que salía de Badajoz a las 7.17 horas y llegaba a Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 12.07. Justo en sentido contrario al de ayer.
Publicidad
Según explica Renfe a este periódico, el Alvia 00197 se ha detenido en Oropesa, y ha obligado a la entidad a establecer un Plan Alternativo de Transporte por Carretera (PAT) en autobús hasta Leganés, encaminando posteriormente a los viajeros con destino Madrid en Cercanías.
No ha pasado ni un día desde que hasta 250 pasajeros que el pasado domingo, 1 de junio, se montaran en el Alvia 00194 que conecta Madrid y Badajoz, sufrieranuna demora de 38 minutos de retraso tras una «incidencia técnica» que impidió su salida a la hora prevista, según apuntó Renfe a este periódico.
Este tren tenía previsto salir a las 16.17 horas de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, pero debido al problema reportado ha retrasado su partida hasta 38 minutos.
Corte entre Badajoz y Madrid
El pasado miércoles, 28 de mayo, un accidente ocurrido en la provincia de Toledo obligó a cortar las conexiones ferroviarias entre Extremadura y Madrid.
Renfe señaló que el Alvia que salía de Badajoz a las 7.17 horas, con llegada prevista a la estación de Chamartín a las 12.07, tuvo que ser detenido a las 10.11 entre Calera y Chozas y Talavera de la Reina «por accidente de persona en paso a nivel». Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.
Publicidad
Los viajeros tuvieron que esperar dentro del tren a que se resolviera esta incidencia. Finalmente, ante la interrupción de la circulación, se gestionaron medios alternativos para que los viajeros afectados puedan llegar a su lugar de destino.
Este problema se sumaba a otro que se produjo a primera hora de ese miércoles. El Alvia Madrid-Badajoz que partía a las 8.30 horas de la estación de Chamartín, el primer servicio de la mañana en las conexiones de larga distancia con Extremadura, salió con 80 minutos de retraso debido a una avería en el tren.
Publicidad
Según indica Renfe, el Alvia partió con una demora de una hora y 21 minutos debido a una avería de tracción. Esta incidencia «ha obligado a cambiar el material programado», comentaba la compañía. Es decir, fue necesario recurrir a otro tren para prestar servicio a los pasajeros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión