La nueva convocatoria, con 57 millones, para finales de mes
De ellos, 22 millones son para la modernización de explotaciones agrarias
Lo aprobó en el último Consejo de Gobierno del año y año está pendiente de que concrete la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. ... Según ha podido saber este diario, la previsión es que se publique antes de que acabe este mes.
Publicidad
La nueva convocatoria de ayudas para la incorporación agraria y la modernización de las explotaciones vigentes estará abierta durante dos años, hasta el 31 de diciembre de 2026 y tendrá un presupuesto de 57 millones.
La anterior, solo para un año de vigencia, la convocatoria de 2023, contó con 30 millones de fondos a repartir. De los 57 millones, 22 son para la modernización de las explotaciones.
El proyecto de decreto contempla dos novedades. La primera de ellas es que se trata de una convocatoria abierta, «antes se daba un plazo de un mes y en ese plazo tenías que hacer todo», dijo hace unas semanas la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga. La segunda es que se va a poder solicitar la ayuda para la incorporación y para el plan de mejora a la vez.
Las ayudas para jóvenes agricultores que oscilan, ha dicho Bazaga, entre los 20.000 y los 70.000 euros. Pueden ser beneficiarios los que tengan entre 18 y 40 años. La subvención está formada por una prima básica y unos incrementos.
Publicidad
El importe de la prima básica se establece en 20.000 euros. A ella se le podrá sumar hasta 50.000 euros en incrementos, resultando hasta un máximo de 70.000 euros de ayuda. Su concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión