La mujer caminó más de dos kilómetros por la zona que está en obra de la A-5, a la altura de Badajoz. Francis Sanru

«La mujer iba por la autovía con chanclas, una bolsa de plástico y decía incoherencias»

La persona que interceptó la Guardia Civil en la A-5 ha sido trasladada en la Casa de la Mujer en Badajoz y un familiar se trasladará desde Lisboa para recogerla

Rubén Bonilla

Badajoz

Jueves, 4 de julio 2024, 13:50

La mujer que deambulaba este miércoles por la autovía A-5 ya ha sido identificada y trasladada hasta la Casa de la Mujer de Badajoz.

Publicidad

El suceso ocurrió sobre las 17.30 horas, cuando varios conductores llamaron al 112 al verse sorprendidos cuando un coche se había detenido y se había apeado lo que les había parecido «un joven de raza negra» y había comenzado a andar por el tramo que está en obra para reparar el firme desde el martes dirección Portugal.

La mujer, de 34 años de edad, transitó más de dos kilómetros por la mencionada autovía, concretamente del punto kilométrico 397 a la salida de Cáceres, ubicada en el 400. En ese punto la localizó la Guardia Civil y testigos presenciales han contado a HOY que echó a correr al ver a los agentes, no obstante, el calor a esas horas -más de 40 grados- hizo que desistiera.

La mujer iba calzada con chanclas y llevaba en una bolsa de plástico sus pertenencias. Según ha podido saber este diario, la mujer viajaba en un turismo con otras tres féminas en dirección Madrid y, por motivos que aún se desconocen, se apeó en mitad de la autovía y se puso a andar en dirección contraria a la que se dirigía en el vehículo.

Publicidad

Hasta el lugar en el que se detuvo, en el que no hay circulación por la obra que se está realizando, llegaron también el jefe de obra y agentes de la Policía Nacional, que habían sido requeridos por los guardias al desconocer su procedencia. «Estaba desorientada y decía incoherencias, mostraba altibajos repentinos de tranquilidad y agresividad», han relatado a HOY.

Colaboración con Portugal

Los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que tiene las competencias en cuestiones de extranjería, trasladaron a la mujer hasta la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, ubicada en la ciudad de Badajoz.

Publicidad

Tras tomarle declaración con dificultad por los problemas para expresarse consiguieron averiguar que tenía establecida su residencia en Portugal, concretamente en Lisboa, por lo que establecieron contacto con la comisaría fronteriza hispanolusa de Caya en la que colaboran agentes de extranjería tanto de España como del país luso.

«Consiguieron contactar de manera rápida y eficaz con un familiar de la joven», detallan fuentes policiales.

La mujer, que sufre algún problema por el que debe medicarse y no lo estaba haciendo, fue trasladada ayer a la Casa de la Mujer de Badajoz hasta que la recoja un familiar que debía viajar desde Lisboa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad