Muere en Cáceres a los 106 años Julia Sánchez Ruiz, una de las extremeñas más longevas
R. H.
Lunes, 18 de diciembre 2023, 18:49
El pasado domingo, día 17, murió en Cáceres Julia Sánchez Ruiz a los 106 años, edad que la convertían en una de las extremeñas más ... longevas. Vivía en el barrio de Aldea Moret y tuvo siete hijos, de los que viven seis.
Publicidad
«Ser buena persona y comer de todo», le respondió la anciana hace dos años a Daniel Germán Delgado, joven de Montijo experto en extremeños que viven o han vivido más de un siglo, cuando este le preguntó por el secreto de su longevidad. Delgado tiene una web con amplia información sobre muchos de ellos, y a algunos incluso les visita por su cumpleaños. Lo hizo con Julia Sánchez el día que sopló 104 velas.
«Hace unos días –escribía el especialista en centenarios de la comunidad autónoma– cumplió años Doña Julia Sánchez Ruiz, que nació un 18 de octubre de 1917 y actualmente vive en el barrio cacereño de Aldea Moret». «En el interior del hogar –describía– esperaba la señora junto a su gran familia. Muchos de sus miembros viajaron expresamente a la capital cacereña para la celebración». «Me gustan mucho los churros con chocolate y las tartas», añadía la mujer.
«Tuve una buena infancia»
Hija de Cipriano y Modesta, la recién fallecida nació en una familia de ocho hermanos. «Tuve una buena infancia», le dijo sonriente al joven de Montijo que sigue actualizando su completa base de datos sobre centenarios extremeños. Julia Sánchez se casó con Antonio Barrio Cortés, y tuvieron siete hijos (Emilia, Juan, José, Julia, Manuel, Modesta, Carlos y Agustina). A su muerte, deja nietos, bisnietos y tataranietos.
Publicidad
Su marido, Antonio, trabajó en la construcción, lo que llevó a la pareja a vivir en varios sitios de España, aunque se asentaron en Cáceres hace 40 años.
Según detalla Daniel Germán Delgado, Julia Sánchez ocupa el puesto decimotercero en la clasificación de extremeños más longevos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión