Los cuatro 14 en la EBAU de Extremadura
Miguel Gregorio, Jesús Pineda, Martín Rojo y Alba Monforte son los estudiantes que tienen la máxima nota en el Examen de Bachillerato de Acceso a la Universidad
Miguel Gregorio, Jesús Pineda, Martín Rojo y Alba Monforte son los cuatro 14 de la EBAU extremeña. Son los cuatro estudiantes que tienen la máxima nota en el Examen de Bachillerato de Acceso a la Universidad, que este año ha registrado el 95,8% de aprobados en Extremadura.
Un total de 4.908 estudiantes (2.807 mujeres y 2.101 hombres) de los 5.125 matriculados de la fase de acceso han superado en la convocatoria de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura. Según las estadísticas corresponden a un 95,8% de los estudiantes que se han presentado a esta prueba, un porcentaje similar al de años anteriores en la misma convocatoria. La calificación media de las 31 materias objeto de examen ha sido de 7,11. Pero además, hay cuatro alumnos que han logrado la excelencia.
Y en esta ocasión las mejores calificaciones con un 10 en la fase de acceso la han obtenido estudiantes del IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, del IES Universidad Laboral de Cáceres, y del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera.
IES Domingo Cáceres de Badajoz Miguel Gregorio Campos
«Cuando ves el examen y todo te suena, se va la tensión»
El pacense Miguel Gregorio Campos, del IES Domingo Cáceres, ha sacado un 14 tras la EBAU, juega al pádel, al videojuego Uncharted 4 y ahora podrá estudiar lo que quería, el doble grado de Matemáticas y Física en Sevilla. Reconoce que afrontar esta serie de exámenes (siete en su caso) tras una ESO y Bachillerato impecables le exigía más que al resto. «Te repiten mucho que esto es una cosa importante y que te juegas mucho, así que quería sacar la máxima nota por mí y por la gente de mi alrededor. Llegué con un 10 a la prueba y eso genera más tensión, es verdad, pero también lo es que si hubiera llegado con un 9 hubiera tenido menos margen de fallo».
IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera Alba Monforte
«Esto es esfuerzo, dedicación y suerte, como todo en la vida»
A Alba Monforte Jiménez ayer jueves el móvil le echaba humo. Ya se había corrido la voz de que había sacado un 14 en el Examen de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). Hoy por la mañana estaba preparando su discurso para el acto de graduación de este viernes, donde además será copresentadora. Tiene 18 años y estudia a un kilómetro de su pueblo, Torremenga, en el IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera. Es una de las cuatro personas de Extremadura con 14 en la EBAU.
IES Universidad Laboral de Cáceres Martín Rojo López
«Estoy acostumbrado a sacar buenas notas, pero hay esfuerzo»
La vida estudiantil de Martín Rojo López (Cáceres, 2006) ha estado marcada por las buenas notas, pero el jueves, cuando conoció sus resultados de la prueba de la EBAU se apoderó de él la incredulidad. «No me lo esperaba», explica este muchacho, hoy emocionado, que reivindica en todo caso su esfuerzo, dando a entender que los sobresalientes no le han caído del cielo, que hay mucho trabajo detrás.
IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena Jesús Pineda Guisado
«Sabía que si estudiaba lo necesario podía sacar esa nota»
Jesús Pineda Guisado tiene claro su futuro, quiere estudiar Biomedicina. Pero también hace tiempo que sabía que ese futuro estaba marcado por la nota de la EBAU. «La nota de corte es de 13,2», explica este joven, alumno del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión