Borrar
Parcela helada esta mañana en Mérida. J. M. ROMERO
La madrugada más gélida del invierno deja 4,4 grados bajo cero en Nuñomoral y heladas generales

La madrugada más gélida del invierno deja 4,4 grados bajo cero en Nuñomoral y heladas generales

En Peraleda del Zaucejo la mínima ha sido de -4 grados, -2,3 en Aliseda, -2,2 en Herrera del Duque y -1,9 en Alburquerque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de enero 2022, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrugada heladora en Extremadura. La más fría de lo que que llevamos de invierno. Con el termómetro bajo cero en buena parte del territorio extremeño y 'pelonas' visibles. Y así va a continuar los próximos días, por el dominio de un anticiclón que, además de evitar la llegada de lluvias, deja las noches rasas y propensas a temperaturas muy bajas.

La estadística de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dice que en Extremadura la temperatura más fría la pasada madrugada se ha alcanzado en un municipio de Las Hurdes. En Nuñomoral, la estación de la Aemet ha registrado -4,4 grados. La segunda temperatura más fresca corresponde a una localidad de la Campiña Sur pacense, en el sureste regional. En Peraleda del Zaucejo, el termómetro se ha quedado en los cuatro bajo cero.

A partir de ahí, las mínimas han sido algo menos severas pero casi todas con temperaturas entre 0 y 2 grados bajo cero. Así, en Aliseda (mancomunidad Tajo-Salor), la mínima ha sido de -2,3 grados y de -2,2 en Herrera del Duque (La Siberia). Mientras, en Alburquerque (comarca de Los Baldíos), la mínima ha sido de -1,9 grados; y -1,8 en Torrecillas de los Ángeles (Las Hurdes);

En cuanto a los municipios más poblados, donde más frío ha hecho ha sido en la estación de la Aemet junto a la Universidad en la ciudad de Badajoz, con -1,6 grados contabilizados. En Mérida y en Cáceres la mínima ha sido -0,1 grados y en Plasencia de 2,1 grados positivos. Una temperatura muy similar a la registrada en Piornal, el municipio situado a mayor altitud en Extremadura: allí la mínima ha sido de 2 grados positivos. Entre las localidades más pobladas resaltan también los -1,6 grados de Navalmoral de la Mata.

La previsión a corto plazo es que no haya variaciones excesivas en los termómetros, tanto en las máximas como en las mínimas. Si acaso, otro descenso entre el viernes y el sábado. Y no hay rastro de lluvia a una semana vista, al menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios