Voluntarios de todas partes de España colaboran en la limpieza de casas y calles de Utiel (Valencia) afectadas por la DANA, este sábado. EFE/ Alvaro Del Olmo

La Junta hace un llamamiento para hacer acopio de bombas de desagüe para los afectados por la DANA

El consejero de Presidencia comparece después de una reunión celebrada entre la Junta, la Delegación del Gobierno, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y la Fempex

R. H.

Sábado, 2 de noviembre 2024, 17:42

La Junta de Extremadura ha hecho un llamamiento solidario a instituciones, empresas y particulares para hacer acopio de bombas de desagüe que serán puestas a disposición de los equipos de rescate que operan en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

«Nos acaban de comunicar la necesidad de enviar bombas de desagüe para garajes y alcantarillado», ha precisado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en un mensaje de vídeo.

Del mismo modo, Bautista ha informado que, tras una reunión celebrada este sábado entre la Junta, la Delegación del Gobierno, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, se ha acordado poner a disposición de los bancos de alimentos de Cáceres y Badajoz todos los productos alimenticios recibidos, mientras que los enseres como palas, ropas o mantas serán entregados a Cáritas, recoge Europa Press.

En dicho encuentro entre instituciones públicas extremeñas para organizar la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana, también se ha dado por finalizado el llamamiento para la donación de productos, enseres y ropa.

No obstante, el Ejecutivo regional ha reiterado la importancia de los aportes económicos, para quienes deseen colaborar, a través de la cuenta habilitada por la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, los bancos de alimentos o las entidades bancarias, ya que los mismos son destinados a las necesidades «más urgentes».

Publicidad

En este sentido, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha instado a priorizar las aportaciones económicas frente a las donaciones en especie, ya que estas no solo permiten dar una respuesta «rápida y eficaz» evitando los costes adicionales y las dificultades logísticas, sino que, además, ofrecen la posibilidad de comprar en los comercios locales, contribuyendo a la reactivación de la economía en las áreas afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad