Irene de Miguel augura una «pelea pimpinilesca» entre Guardiola y Gallardo

La lider de Unidas por Extremadura asegura que a la presidente de la Junta «le viene de perlas el sainete» de la entrada del dirigente socialista en la Asamblea

P. C.

Badajoz

Jueves, 29 de mayo 2025, 14:09

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha acusado a la presidenta de la Junta, a María Guardiola, de actuar de la misma manera que el secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, «aferrándose al sillón a cualquier precio, unos aforándose a toda prisa y otras a costa de patear la dignidad y la memoria junto con la extrema derecha». De Miguel ha hecho estas declaraciones en la sesión de pleno de este jueves en la Asamblea de Extremdaura en Mérida.

Publicidad

Para la dirigente de Unidas por Extremadura, el resto de legislatura, tras la llegada de Gallardo para encabezar al PSOE, puede convertirse «en una pelea pimpinelesca entre ustedes, pero todo esto es un juego de espejos porque no se diferencian en nada», ha dicho.

La líder de la formación, en su turno de palabra, ha lamentado que el protagonista de la sesión plenaria sea Gallardo, «cuando debería ser usted (María Guardiola) porque hoy vuelve a agarrarse a la extrema derecha y va a enterrar aún más la memoria democrática de nuestra región». De Miguel ha insistido en que «el sainete bochornoso» de la entrada en la Asamblea del secretario del PSOE «le viene a usted hoy de perlas». Hay que recordar que en la sesión de este jueves comienza su trámite parlamentario la nueva ley de concordia negociada entre PP y Vox y que sustutirá a la de memoria democrática.

De Miguel ha realizado estas manifestaciones en una pregunta relacionada con el Plan de Impulso de Defensa que ha lanzado el gobierno del PP. Ante esto, ha reprochado que la presidenta extremeña «ha corrido raudo y veloz a que Extremadura sea la primera en la carrera por el rearme», a pesar de que luego, durante el Día de Europa, «a usted se le llena la boca hablando de paz».

Sin embargo, según De Miguel, en el año y medio de asedio a la población palestina, María Guardiola no ha condenado las actuaciones del gobierno de Israel ni tampoco ha aprobado las propuestas presentadas por Unidas por Extremadura en la Asamblea en las que se exigía la paz. «¿Dónde está su humanidad, señora Guardiola? ¿No se estremece ante lo que estamos viviendo en Gaza?», le ha preguntado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad