Inundaciones en La Roca: «Había más de diez coches prácticamente flotando»
No se recuerda una riada parecida en esta localidad pacense, a medio camino entre Cáceres y Badajoz
Algunas viviendas de la localidad pacense de La Roca de la Sierra han tenido que ser desalojadas por inundación. Por el momento, se han rescatado a diez vecinos, que se encuentran en buen estado y han sido trasladados a instalaciones municipales.
Publicidad
El cauce del arroyo Rivera de Troya se ha desbordado y ha saltado el puente de las Barandas, provocando además daños en otro puente más antiguo del pueblo pacense.Al filo del mediodía, todos los accesos a La Roca de la Sierra y la Nava de Santiago estaban cortados por culpa del agua. La lluvia ha castigado más a la localidad de La Roca.
Sobre la una de la tarde, el agua del cauce del arroyo que pasa por el pueblo ha bajado y entonces se han comenzado a ver los destrozos. En algunas casas, sobre todo las situadas al lado de la rivera, el agua ha llegado hasta el techo. En las calles, la corriente ha desplazado a varios coches.
Casas inundadas, alguna pared caída y puertas de garaje arrancadas por la fuerza del agua también eran parte del paisaje. El puente peatonal de hierro ha sido doblado por la fuerza del agua. Las calles más castigadas han sido la avenida de la Constitución y la de la Rivera. También la avenida de Montijo, donde los bomberos han tenido que rescatar a gente de sus hogares a través de los balcones. A pie de calle, cuentan los residentes, «había más de diez coches prácticamente flotando».
Vecinos cuentan que sobre las tres y cuatro de la madrugada ya caía bastante agua, pero nada hacía presagiar la tromba que se dio a partir de las siete de la mañana y que se extendió hasta las diez aproximadamente. No se recuerda una riada parecida en esta localidad pacense, a medio camino entre Cáceres y Badajoz.
Publicidad
Entre La Roca y Puebla de Obando ha ocurrido precisamente uno de los incidentes más sorprendentes de la jornada: el derrumbe de un tramo de la carretera Cáceres-Badajoz. Se trata del kilómetro 45 de la N-523, que anteriormente se denominaba EX-100.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños de ningún tipo, ya que los saltos de agua generados por la lluvia de madrugada habían provocado el corte de tráfico de la vía antes de que ocurriese este incidente. Una vez cortada la vía al tráfico, a la altura del kilómetro 45 (entre La Roca de la Sierra y Puebla de Obando) se ha producido el derrumbe de un tramo de la carretera, que ha acabado completamente atravesada por el agua.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión