¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Dos agentes de la Guardia Civil denuncian al alcalde de La Parra (a la izda), esta mañana. HOY

García-Seco justifica la multa al alcalde de La Parra «porque no hay certeza de limpieza»

EFE

badajoz.

Martes, 7 de abril 2020, 08:08

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, aseguró ayer que no se pueden entregar objetos ni enseres a la población dado que no existe certeza sobre la limpieza e higiene de ese material. Reiteró la prohibición de realizar cualquier actividad que ponga en peligro la salud pública. Tras las situaciones ocurridas en las últimas semanas en algunos municipios, resaltó que «el límite es la salud pública» durante el estado de alarma y no se pueden obviar ni rechazar el confinamiento.

Publicidad

García Seco habló así un día después de que se conociera de el alcalde de La Parra, Alejandro Lagar, había sido multado por repartir ramas de olivo por las casas de los vecinos.

Asimismo, recordó que no se prohibe la celebración de homenajes al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni la participación de los agentes en las mismas. Tampoco que suenen himnos o canciones. Solo se pide «que se proteja la salud de los ciudadanos».

Ante los próximos días festivos, se hace hincapié en que el traslado a las segundas residencias está prohibido y en que el no acatamiento conlleva sanción de 1.500 euros.

García dio cuenta también de la resolución de la Consejería de Sanidad que establece la recomendación de una cuarentena de catorce días para todas aquellas personas que, saltándose las normas, acuden a viviendas en pueblos o casas de campos, especialmente para las que llegan de otras regiones.

En la reunión del Centro de Coordinación de ayer se trató la prohibición de los desplazamientos y la actividad en los huertos no profesionales que no tengan fines económicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad