Los fondos de recuperación financiarán la renovación de las vías de las estaciones del AVE
Adif AV adjudica por 21,3 millones un contrato que también incluye la mejora de la línea de Badajoz a Portugal
Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz por más de 21,3 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. Esta actuación será financiada con los fondos europeos Next Generation.
Publicidad
El contrato ha sido encomendado a la unión de empresas formada por Sacyr Construcción y Sacyr Neopul. Permitirá adecuar la superestructura de las estaciones y de las líneas existentes en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de la línea de alta velocidad. También abarca el cerramiento de estos tramos.
Como recuerda el Ministerio de Transportes, para poner en servicio la línea de alta velocidad entre Cáceres y Mérida y desde la capital autonómica a Badajoz es necesario conectar la nueva plataforma con las vías de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz.
Noticia Relacionada
Adif saca a concurso el último tramo del AVE a su paso por Extremadura
Los trabajos incluyen la renovación de las zonas de vías de las estaciones de Cáceres, Mérida, Badajoz y Aljucén. Asimismo, se actuará en los ramales norte y sur de Cáceres, en la conexión de Aljucén a La Garrovilla, en la entrada en túnel a Badajoz y en la renovación desde la capital pacense hasta Portugal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión