Desmanteladas dos plantaciones de marihuana enganchadas ilegalmente a la red eléctrica
La Guardia Civil detiene por ello a un vecino de Alange que tenía 646 plantas
R. H.
Lunes, 6 de mayo 2024, 11:53
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Alange como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, al que han localizado dos plantaciones 'indoor' con un total de 646 plantas.
Publicidad
Según informa el Instituto armado, comenzaron con la investigación en cuanto se detectó esta actividad delincuencial y, con los dispositivos de servicio establecidos en torno al mismo, se ubicó el lugar donde supuestamente estaría cultivando las plantas, en una vivienda de Alange donde reside de manera ilegal.
Ha sido la mañana de este pasado martes, 30 de abril, cuando se llevó a cabo el registro de la propiedad, donde se localizó en dos de sus estancias sendas plantaciones «indoor» de marihuana con un total de 646 plantas, perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las mismas. Instalación, además, que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos utilizados.
Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y se le instruyó además diligencias por la ocupación ilegal de la vivienda. Diligencias que han sido entregadas junto al responsable de la plantación en el Juzgado de Instrucción que entiende de este asunto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión