La Aemet avisa de una dana que dejará tormentas en el este sin afectar a Extremadura
En las próximas jornadas habrá brumas matinales en la región, poca lluvia y variaciones poco significativos en las temperaturas
a.m.m.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 13:27
Tras el paso de la borrasca por la península, una dana generará chubascos tormentosos en el área mediterránea a partir de este jueves. Es una situación típica otoñal, aclara la Agencia Estatal de Meteorología, y matiza que no será extrema, pero sí podría ser localmente adversa en algunas zonas del país. Por eso pide «estar atentos a posibles incidencias, como crecidas de cauces secos o acumulaciones de agua en zonas bajas».
Publicidad
La situación será especialmente inestable en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares. El viernes las tormentas se podrían extender al sur de Andalucía.
Sin embargo, tras el paso de la borrasca sobre Extremadura, la dana no dejará grandes efectos en la región. De hecho, este jueves la Aemet no espera fenómenos significativos, al igual que en lo que resta de semana. Para este 10 de noviembre se prevén cielos con pocas nubes o despejados, con probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en el Valles del Guadiana y más dispersas en el Valle del Tajo.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. No se descartan algunas heladas débiles en la zona de Gredos. En la ciudad de Badajoz las temperaturas se moverán entre los 8 y los 21 grados centígrados, y en la de Cáceres estarán entre los 9 y los 20.
Viernes
El viernes los cielos seguirán poco nubosos o despejados, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en los Valles del Tajo y Alagón. Se espera nubosidad de evolución con probables chubascos ocasionalmente con tormentas, sobre todo en zonas de montaña y en las sierras. Las tmperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Y los vientos soplarán del este y nordeste, más intensos en el tercio norte y flojos en el resto.
Sábado
El sábado la Aemet prevé más nubosidad, con probables chubascos en el norte y noroeste a primeras horas tendiendo a cielos poco nubosos despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este tendiendo al sur, flojos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión