Ver 5 fotos

Así ha quedado el vehículo en el que viajaban los cuatro fallecidos. HOY
Sucesos de Extremadura

Cuatro personas mueren tras un choque frontal entre dos turismos en Plasencia

La colisión entre un Porsche y un Dacia, en el que viajaban los fallecidos, ha tenido lugar en la variante norte de la ciudad

M. F. / R. B.

Viernes, 2 de mayo 2025

Accidente mortal en Extremadura. Cuatro personas han perdido la vida en la variante norte de Plasencia tras un choque frontal entre dos turismos, un Porsche que viajaba en dirección Salamanca y un Dacia que circulaba en dirección Cáceres. Las personas que han fallecido son dos hombres de Caminomorisco y dos mujeres de Santibáñez el Bajo: un matrimonio, formado por Mario Peña y María Jesús Rubio, de unos 45 años; la madre de ella, Rosario; y el hermano de él, Ceferino. Circulaban en el vehículo de la marca Dacia, modelo Duster.

Publicidad

En el accidente también ha resultado herido un varón, de 44 años, que ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto en estado 'menos grave'. El hombre es de Malpartida de Plasencia, viajaba en un Porsche Panamera negro y es el gerente de Transfrigo Moyano, una empresa de transporte de frutas del Valle del Jerte.

En concreto, el suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 472 de la carretera N-630, según informa el centro de emergencias 112 Extremadura y la Guardia Civil, que han recibido la alerta del accidente de tráfico a las 18.20 horas de este viernes.

Se trata de un tramo recto que tiene una pequeña rasante pero buena visibilidad. Se da la circunstancia de que en esos momentos llovía bastante en Plasencia, aunque las causas del siniestro no se han determinado todavía. El suceso está bajo investigación por parte del equipo de investigación de siniestros viales de Plasencia.

Jorge Caletrio, alcalde de Santibáñez el Bajo, municipio de 710 habitantes donde vivía el matrimonio y la madre de ella, ha declarado a HOY que el pueblo está «desolado» por el suceso, ya que se trataba de una familia muy querida, y que se trata de la primera tragedia de tal magnitud en la localidad.

Publicidad

El Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto por el accidente mortal. Asimismo, se ha suspendido la romería, que iba a celebrarse mañana, así como todos los actos festivos.

Ver 5 fotos

Estado del Porsche tras el accidente.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una de Soporte Vital Básico. Los servicios sanitarios han certificado el fallecimiento de cuatro personas y han atendido al herido. Además, han acudido bomberos del SEPEI y efectivos de la Guardia Civil.

Los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se les practicará la autopsia.

Otros accidentes de tráfico mortales en la región

En las últimas semanas se han producido varios accidentes de tráfico en la región en los que ha habido que lamentar víctimas mortales.

Publicidad

El pasado 23 de abril, un menor de 17 años falleció en un accidente de ciclomotor en la Sierra de Gata. El motorista, natural de Hoyos, circulaba por la CC-107, que une la localidad cacereña con la EX-205.

El 5 de abril se confirmaba el fallecimiento de un vecino de Navalmoral de la Mata de 69 años, casi un mes después de ser atropellado a las puertas del teatro del Mercado.

El 31 de marzo, dos personas murieron en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 83 de la EX-208, que une Plasencia con Zorita, dentro del término municipal de Trujillo. El siniestro ocurrió de madrugada cerca de Trujillo y consistió en una salida de vía con posterior vuelco e incendio del vehículo.

Publicidad

El 16 de marzo, un vecino de Castuera de 30 años perdió la vida en la carretera EX-103, dentro del término municipal de Malpartida de la Serena, tras un choque frontal entre dos vehículos.

El 22 de febrero, dos jóvenes cacereños de 23 años murieron en la colisión de un camión y dos turismos en la carretera N-432. El accidente consistió en una colisión frontal en la vía que une Berlanga con Azuaga.

En lo que va de este 2025 en total han perdido la vida en las carreteras extremeñas 14 personas, 11 en la provincia cacereña y tres en la de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad