Contempopránea regresa con más de 4.000 asistentes tras su mudanza a Olivenza
El festival vuelve con fuerza tras dejar Alburquerque y cumple 25 años con un cártel con figuras destacadas del indie
REDACCIÓN
Viernes, 29 de julio 2022, 20:54
El festival Contempopránea afronta, después de 25 años, una edición que parece la primera. Contempopránea estrena sede, el municipio de Olivenza, tras dos años ... de parón como tal (aunque hubo un pequeño ciclo de conciertos en el verano de 2021 con el sello Contempopránea). El festival se ha mudado desde Alburquerque debido a los problemas municipales en esta localidad.
Publicidad
El traslado ha comenzado con buen pie, más de 4.000 personas han comprado entradas. El ambiente de festival ha tomado Olivenza donde los asistentes al Contempopránea pueden acampar gratis en el campo de fútbol municipal y también usar la piscina de este municipio.
La actividad musical comenzó el jueves con una fiesta de bienvenida en la plaza de Santa María con Lúa Gramer, Morreo y Hombre Tigre.
Los escenarios principales se han colocado junto a la muralla oliventina, en el Baluarte de San Blas integrado en la muralla defensiva de la ciudad de Olivenza construida en el siglo XVII.
Este viernes acogen a La Casa Azul, Viva Suecia, Carolina Durante, Alizzz, La La Love You, Cariño, Innmir y Supertennis y este sábado a Lori Meyers, La MODA, Miss Caffeina, Ladilla Rusa, Aiko el Grupo, Lisasinson, Chloe Bird y Suppersexy Sound System.
Publicidad
Un combinado muy interesante con grandes nombres históricos del indie nacional, nuevas estrellas, grupos emergentes y una gran presencia extremeña con hasta seis nombres en el cartel. Los extremeños del cartel son Lua Gramer, Hombre Tigre, Chloe Bird, Supertennis, Supersexy Sound Sistem y el Aftásico DJ.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión