¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Un establecimiento de la Casa de las Carcasas. HOY

La Casa de las Carcasas prepara para 2025 su expansión en Andorra y Perú

La empresa extremeña abrió en noviembre su primera tienda en Grecia y ya está presente con establecimientos físicos en once mercados

José M. Martín

Jaraíz de la Vera

Lunes, 16 de diciembre 2024, 07:26

Antes de que termine el año, La Casa de las Carcasas espera abrir su primera tienda en Turquía. De esta manera, la empresa extremeña cerrará ... 2024 con establecimientos en doce países diferentes; un año en el que ha avanzado en su proyecto de expansión duplicando el número de mercados internacionales en el que tiene sedes físicas.

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Con su desembarco a finales de noviembre en Grecia, en este caso con su nombre comercial Kamalion, son once destinos en los que está presente la compañía. Al arrancar el presente ejercicio, además de España, la empresa con sede en Jaraíz de la Vera contaba con tiendas en seis mercados diferentes: Portugal, Italia, México, Francia y Rumanía (el primero en el que apostó por cambiar su marca de venta de La Casa de las Carcasas a Kamalion).

Así, si se completa la apertura en Turquía –ya el año pasado La Casa de las Carcasas inauguró su primera tienda en Rumanía en plena Navidad– serán seis nuevos destinos a los que habrá llegado en 2024, ya que se sumará a Polonia, República Checa y recientemente Grecia –en todos bajo la denominación Kamalion– y a los destinos suramericanos de Chile y Colombia. «Vamos a cerrar el año con 900 tiendas en doce países», confirma Fares Kameli, CIO (jefe de los sistemas y tecnologías de información) de la empresa.

No se detendrán ahí y en su plan de expansión más inmediato están marcados Andorra y Perú, países en los que la compañía pretende tener sus primeras tiendas antes del mes de abril de 2025, tal y como avanza Kameli. En ese momento habrán alcanzado los catorce mercados internacionales con establecimientos físicos, ya que mediante comercio electrónico también llegan a otros destinos.

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Fue, precisamente, para ganar músculo financiero de cara a acometer este ambicioso proceso de expansión en el exterior – que le ha valido a la empresa diferentes reconocimientos a nivel empresarial– por lo que La Casa de las Carcasas se abrió en el año 2021 a la entrada en su capital del fondo de inversión ProA, que lo hizo de manera mayoritaria y con un desembolso superior a los 100 millones de euros.

Sin embargo, pese al cambio de propiedad y al cada vez mayor peso de los mercados exteriores, la sede de la empresa permanece en Extremadura. «Desde Jaraíz de la Vera se gestiona un monstruo internacional», indica Kameli.

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En el presente 2024 La Casa de las Carcasas va a facturar más de 250 millones de euros, un incremento superior al 10% en el último año, y la plantilla se aproxima a los 6.000 trabajadores, ya que la empresa huye del modelo de negocio de franquicia y todas las tiendas que tiene abiertas son propias.

Y es que la intención de Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, siempre fue que la sede de la compañía no se moviera de su localidad natal. De hecho, la empresa cada vez ocupa más espacio del polígono industrial de Jaraíz donde están ampliando las instalaciones con una fábrica y un nuevo almacén.

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Nuevo CEO

Recientemente, Villalobos abandonó el cargo de CEO (consejero delegado) de la empresa que fundó en el año 2013, aunque se mantiene como presidente de la misma. «Termina una gran etapa para mí: 800 tiendas, nueve países y once años. Podría decir que parece que fue ayer, pero no, ha sido largo y duro a la vez que un aprendizaje de la vida inigualable», decía a finales de verano en sus redes sociales.

El puesto de máxima responsabilidad de la empresa extremeña lo asumió entonces Felipe Rincón, que ya fue el CEO para y Latinoamérica desde la sede de México.

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