Archivada la denuncia por agresión presentada por el exalcalde de Salvatierra de los Barros
El Partido Popular de Badajoz exige que el exalcalde del PSOE de la localidad se disculpe
R.H
Viernes, 19 de julio 2024, 21:07
El Partido Popular de Badajoz, a través de su presidente provincial, Manuel Naharro y su presidente local de Salvatierra de los Barros, Abel Caro, exige ... que el exalcalde del PSOE de la localidad, José Francisco Saavedra, se disculpe por acusar falsamente de agresión a varias vecinas de la localidad durante las protestas en contra del proyecto del macrovertedero.
La Audiencia Provincial de Badajoz confirmó, con fecha de 29 de mayo de 2024, desestimar el recurso de apelación interpuesto por el ex primer edil socialista ante un auto del Juzgado de Primera Instancia de Jerez de los Caballeros de febrero de este año también, en el que se desestimaba la denuncia presentada por Saavedra por una supuesta agresión ocurrida en octubre de 2022 durante las protestas contra el proyecto de macrovertedero.
Tanto el auto de la Audiencia como el del Juzgado jerezano señalan textualmente que «existe una ausencia absoluta de relación entre las lesiones denunciadas y las que obran en el informe medico forense» y que, además, «no existe más que la declaración del perjudicado y su progenitor, sin que puedan considerarse pruebas suficientes para la enervación del principio de presunción de la inocencia, sino que además se contradice por pruebas objetivas consistentes en la declaración de cuatro testigos y el informe médico forense».
«En su momento, tal y como recogió la prensa regional, desde el entorno del PSOE y del exalcalde, se quiso vincular la supuesta agresión, ahora desacreditada, a la cercanía de las personas denunciadas al Partido Popular, dejando meridianamente claro, tras el auto judicial, que esa acusación no era más que un burdo intento de desviar el foco de atención de lo que realmente ocurría en aquel momento en Salvatierra de los Barros, que no era más que el rechazo unánime de todo un pueblo, y su comarca, a un proyecto liderado por Saavedra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión