Tren Alvia circulando por el baipás de Mérida. HOY

El Alvia entre Madrid y Badajoz sale con 38 minutos de retraso por una «incidencia técnica»

Renfe informa que hasta 250 pasajeros se han montado esta tarde en el tren

S. V.

Domingo, 1 de junio 2025, 20:38

Hasta 250 pasajeros que este domingo se han montado en el Alvia 00194 que conecta Madrid y Badajoz sufren una demora de 38 minutos de retraso tras una «incidencia técnica» que ha impedido su salida a la hora prevista, según apunta Renfe a este periódico.

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Este tren tenía previsto salir a las 16.17 horas de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, pero debido al problema reportado ha retrasado su partida hasta 38 minutos.

Renfe explica que esperan recuperar la demora durante el trayecto, que tenía su llegada prevista a la estación de Badajoz a las 21.01 horas, 4 horas y 44 minutos después.

Corte entre Badajoz y Madrid

El pasado miércoles, 28 de mayo, un accidente ocurrido en la provincia de Toledo obligó a cortar las conexiones ferroviarias entre Extremadura y Madrid.

Renfe señaló que el Alvia que salía de Badajoz a las 7.17 horas, con llegada prevista a la estación de Chamartín a las 12.07, tuvo que ser detenido a las 10.11 entre Calera y Chozas y Talavera de la Reina «por accidente de persona en paso a nivel». Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.

Los viajeros tuvieron que esperar dentro del tren a que se resolviera esta incidencia. Finalmente, ante la interrupción de la circulación, se gestionaron medios alternativos para que los viajeros afectados puedan llegar a su lugar de destino.

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Este problema se sumaba a otro que se produjo a primera hora de ese miércoles. El Alvia Madrid-Badajoz que partía a las 8.30 horas de la estación de Chamartín, el primer servicio de la mañana en las conexiones de larga distancia con Extremadura, salió con 80 minutos de retraso debido a una avería en el tren.

Según indica Renfe, el Alvia partió con una demora de una hora y 21 minutos debido a una avería de tracción. Esta incidencia «ha obligado a cambiar el material programado», comentaba la compañía. Es decir, fue necesario recurrir a otro tren para prestar servicio a los pasajeros.

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