La alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas se amplía a toda Extremadura
El aviso afecta esta tarde a toda la región, cuando podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado de agua en una hora
Hasta 20 litros de agua por metro cuadrado podrían acumularse en una hora en algunos puntos de la región este viernes, en una jornada marcada ... por un tiempo inestable con lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán más fuertes y generalizadas en el sur de la provincia de Badajoz y en el norte de la cacereña. Podrían ir acompañadas de granizo. La Aemet ha extendido esta tarde la alerta amarilla a toda la comunidad autónoma y el aviso estará activo hasta las doce de la noche.
Publicidad
Este viernes el cielo se presenta con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde. Las lluvias serán más generalizadas y localmente fuertes en el norte y nordeste de Cáceres. No se descartan granizos y las temperaturas, aunque con pocos cambios, podrían sufrir un descenso localizado en las máximas.
Para el sábado, también se esperan chubascos y tormentas con alguna racha de viento fuerte asociada, principalmente por la tarde. Continuarán las nubes por la mañana, con nubosidad de evolución abundante durante el día que se despejará al final del día. Las temperaturas se mantendrán, igualmente, sin cambios significativos.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Recomendaciones
Desde la Junta de Extremadura se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.
Publicidad
En casa se deben revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
De igual modo, se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. Asimismo, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión