El Programa Hipatia ofrece 50 talleres formativos para jóvenes en 25 localidades

Se espera que participen más de 750 jóvenes en este proyecto del Instituto de la Juventud de Extremadura

efe

Martes, 2 de mayo 2017, 17:25

Publicidad

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) pone en marcha, desde este martes y hasta el próximo mes de junio, el segundo trimestre de actividades del Programa Hipatia de educación no formal, en el que se realizarán 50 talleres formativos en nueve áreas temáticas.

Los talleres se desarrollarán en 25 localidades de la región y se espera que participen más de 750 jóvenes.

Como ya explicó el director del IJEX, Felipe González, en la presentación de Hipatia, el programa pretende "recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven adaptándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada".

La mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud son también objetivos de este programa, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los talleres de este trimestre se centrarán en la iluminación y el sonido de eventos; la marca personal y el currículum creativo; la iniciación al maker; la iniciación al DJing; la robótica educativa; la fotografía digital; las técnicas teatrales; la danza urbana; y la producción musical.

Se llevarán a cabo en los Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, Alburquerque, Coria, Miajadas, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata y Llerena.

Publicidad

Las Factorías Joven de Plasencia, Mérida y Badajoz albergarán, igualmente, estas actividades, así como centros de Montijo, Fregenal de la Sierra, Montehermoso, Valencia de Alcántara, Cáceres, Hervás y Olivenza.

Fotografía digital

El primero de los talleres comenzará esta tarde en el ECJ de Navalmoral de la Mata y se dedicará a la fotografía digital.

En este taller se iniciará a los participantes en el mundo de la fotografía aprendiendo a componer, encuadrar y exponer correctamente además de adquirir conocimientos básicos de retoque digital.

Publicidad

El Programa Hipatia desarrolla sus talleres en cinco grandes áreas: empleabilidad; nuevas tecnologías - espacio maker; audiovisuales; actividad física y deportiva; y artes. En cada una de esas áreas se ponen en marcha cursos asociados a dicha temática.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en cada uno de esos centros y toda la información sobre estos talleres está disponible en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad