Antonio Galván, investigado por delito electoral, quiere declarar ya ante el juez
A Galván se le investiga por un delito electoral relacionado con el empadronamiento irregular de hasta 63 personas poco antes de las elecciones locales de 2011
C. J. V.
Miércoles, 1 de junio 2016, 08:34
Antonio Galván Porras, alcalde (PP) de Calzadilla de los Barros, exsenador la legislatura pasada y número uno otra vez al Senado por Badajoz, solicita al juzgado de instrucción de Zafra que le llame a declarar cuanto antes por el caso en el que está investigado (antes, imputado). A Galván se le investiga por un delito electoral relacionado con el empadronamiento irregular de hasta 63 personas poco antes de las elecciones locales de 2011.
Publicidad
En noviembre pasado, el juzgado zafrense citó a declarar a Galván para el 3 de febrero de este año, pero esgrimió su condición de aforado -era senador- para no hacerlo. Para los senadores y diputados nacionales, el Tribunal Supremo es el órgano jurisdiccional competente.
Ahora, el político pide declarar de forma inmediata para «poner en claro que no ha tenido intervención alguna» en los hechos que denunció el PSOE local. «Ni ha ocultado ni oculta nada que pueda tacharse de delictivo», se consigna en el escrito remitido por su procurador al juez.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión