HOY ya es líder en Cáceres capital
El Periódico Extremadura desaparece en Badajoz capital por primera vez en su historia
REDACCIÓN
Lunes, 2 de mayo 2016, 01:00
Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), informe que mide las audiencias de los medios de comunicación españoles más importantes, arroja conclusiones significativas para el diario HOY, que ve cómo aumenta paulatinamente su liderazgo en el mercado de la prensa extremeña. Llega a 136.000 lectores, 2.000 más que tres meses antes y que hace un año, tiempo durante el cual esa cifra ha pasado de representar el 56% de toda la audiencia de prensa de pago regional a sobrepasar el 63%. La otra cabecera regional, el Periódico Extremadura, con 35.000 lectores, cae en el mismo periodo del 17% al 16%.
Publicidad
Por provincias, HOY suma 43.000 lectores en la provincia de Cáceres y 92.000 en la de Badajoz. Para poner en contexto estas cifras, basta mencionar que El País, El Mundo, ABC y La Razón suman en toda la comunidad autónoma 44.000, solo mil más que el HOY en la provincia de Cáceres. El Periódico Extremadura tiene en la comunidad entera 8.000 lectores menos que el HOY en Cáceres.
Pero hay dos datos especialmente significativos e históricos de esta última oleada del EGM. El primero es que HOY ya es líder, junto al Periódico Extremadura, en la capital de Cáceres, donde ha ganado 1.000 lectores en tres meses y nada menos que 5.000 en un año. En los últimos doce meses, el otro diario se ha dejado por el camino 2.000. Con ese hito, el diario HOY se muestra imbatible en todo el territorio extremeño.
El segundo dato insólito es que el Periódico Extremadura, con apenas 5.000 lectores en toda la provincia de Badajoz, ha perdido toda su audiencia en la capital: el estudio de medios le otorga cero lectores por primera vez en varios lustros. El HOY tiene en Badajoz ciudad 28.000 lectores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión