Vara afirma que el PP es víctima del 'síndrome del coche oficial'

Pedro Escobar considera que el desplazamiento del helicóptero al mitin de Pinofranqueado fue una «cacicada»

REDACCIÓN

Viernes, 24 de abril 2015, 00:31

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, criticó ayer el traslado del helicóptero de Malpartida de Cáceres a Las Hurdes, para dar cobertura sanitaria al acto político organizado por el PP. «Ellos creen que se merecen tener allí un helicóptero», dijo. «Lo malo no es que hayan cometido el error de movilizar un recurso que está para otros fines, sino que les da igual lo que le parezca a los demás», añadió.

Publicidad

Vara, que considera que el traslado del helicóptero para cubrir un acto político crea un «tremendo precedente», manifestó que los dirigentes del PP son «víctimas del síndrome del coche oficial, desde donde la vida se ve diferente de como la ven los ciudadanos». En su opinión, todo esto es consecuencia de que Extremadura ha estado gobernada por «una empresa de marketing».

En la misma línea se pronunció también ayer el candidato regional de IU, Pedro Escobar. «El desplazamiento del helicóptero por un mitin del señor Monago es una cacicada y una utilización partidista de los recursos públicos que tiene la administración». Según el coordinador general de la coalición de izquierdas, el helicóptero del 112 es «un medio y escaso» con el que cuenta el Centro de Emergencias «que está para otras cosas, por lo que me parece que no debería haberse hecho».

Para el secretario regional de Comisiones Obreras, Julián Carretero, este hecho incide en la idea de que para Monago la comunidad es un «cortijo en todos los niveles». «No se puede confundir a la gente haciendo un grito de viva el mayo del 68 y utilizar los servicios públicos, como el 112, para aprovechamiento de un partido político», declaró el representante sindical.

Por su parte el Partido Popular, en respuesta al líder socialista, recordó que «fue el PSOE quien, en otra ocasión, movilizó un helicóptero ante la picadura sufrida por una ministra socialista en un rincón de Extremadura».

Publicidad

También que cuando Guillermo Fernández Vara era presidente de la Junta de Extremadura, «organizó la romería de apoyo a Zapatero», que tuvo lugar en el año 2008 en Alange (Badajoz), y «fue el señor Vara quien ordenó la cobertura de esa romería, allanando fincas privadas y movilizando al 112».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad