La viuda escondiéndose de las cámaras con un paraguas pocas horas después del asesinato.

El juicio a la viuda e hijo del asesinado en Logrosán será el 22 septiembre

La Fiscalía solicita para cada uno de ellos la pena de 19 años de prisión y el pago de una indemnización de 200.000 euros para la otra hija del matrimonio

Sergio Lorenzo

Jueves, 5 de junio 2014, 14:20

Ya hay fecha para el juicio del crimen de Logrosán que se cometió hace más de tres años, el 14 de febrero de 2011. La vista oral, ante un tribunal de jurado, será el próximo 22 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cáceres. Se prevé que dure entre dos y tres días.

Publicidad

En el juicio se intentará esclarecer la muerte del empresario de Logrosán Alfonso Triguero, fallecido a los 52 años por el disparo de una escopeta de caza cuando dormía en su habitación.

Los principales sospechosos del crimen son la viuda, Rosa Durán, y su hijo José Carlos. La fiscalía asegura que ambos planificaron el asesinato, siendo el ejecutor el hijo. Eso no implica que se pida una pena mayor para él. La acusación pública pedirá 19 años de cárcel para cada uno, ya que según su versión siguieron un plan urdido por los dos. También se solicita que indemnicen con 200.000 euros a la hija de la víctima, hermana e hija de los dos acusados.

También intervendrá en el juicio el abogado de un hermano del fallecido, que se ha personado como acusación particular. Éste pedirá para cada uno 20 años de prisión. Los letrados de los dos acusados solicitarán para ellos la absolución, ya que madre e hijo siguen insistiendo en que son inocentes. Según su versión, fue un desconocido el que entró en la casa por la noche, cogió la escopeta de caza y disparó contra el empresario, huyendo después con un sobre con dinero que había sobre una mesa.

Entre las pruebas que les acusan, sin embargo, están las huellas del hijo en el gatillo y la culata de la escopeta, además de restos de pólvora en el pijama. En las declaraciones, la viuda se contradijo varias veces. Indicó que dormía en la cama junto a su marido, pero había restos de pólvora en el sitio de la cama que ella decía que ocupaba y no los había en cambio en su ropa de dormir.

Los dos se encuentran en libertad, pero ya han estado en la cárcel por esta causa. La madre permaneció en el centro penitenciario de Cáceres 15 meses y medio y su hijo 13 meses y medio. Salieron en libertad después de haber pagado, cada uno, una fianza de 45.000 euros. El hijo está libre desde agosto de 2012 y ella desde octubre del 2012. Viven en Logrosán, esperando el juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad