Seis alimentos que no pueden faltar en la cuesta de enero
Los que tienen vitaminas y minerales son muy interesantes para reforzar el sistema inmunitario
ALBA BARANDA
Viernes, 21 de enero 2022, 22:12
Frío, ómicron, delta, gripe, excesos navideños... En enero toca cuidarse más que nunca y una excelente forma de hacerlo es mediante la alimentación. Hemos contactado con Macarena Palma, dietista especializada en nutrición clínica vegetariana y deportiva, y nos ha hablado de seis alimentos ideales para reforzar el sistema inmunitario y afrontar con energía la cuesta de enero. La clave está, apunta la experta, en las vitaminas y los minerales.
Publicidad
Cítricos
Aportan vitamina C, que ayuda a evitar catarros y resfriados. La fruta en general tiene mucha fibra y, además, las mandarinas y las naranjas están en temporada, con lo cual, es un punto extra.
Espinacas
Contienen muchas vitaminas y minerales y cuentan con una buena dosis de ácido fólico. A pesar de lo que se cree, no son una gran fuente de hierro y calcio pero, por el contrario, sí son ricas en magnesio y manganeso, lo cual es idóneo para evitar la fatiga y el cansancio.
Nueces
Los frutos secos contienen una importante cantidad de omega 3 y omega 6, además de ácidos grasos polisaturados (grasa saludable). Todo esto ayuda a nivel cardiovascular. Las nueces son ideales para regular el colesterol porque reducen el malo e incrementan el bueno.
Semillas
Tanto de girasol, como de calabaza. Aportan potasio, calcio, magnesio, hierro y también contienen vitamina E, que es muy importante porque es antioxidante. Asimismo, tienen mucha fibra, lo cual evita el estreñimiento, y son muy saciantes.
Boniato
Este tubérculo tiene hidratos de carbono, pero contiene almidón resistente, con lo cual, el índice glucémico es bajo y no sube la insulina en sangre. Es un buen aporte calórico, pero saludable, ya que contiene vitaminas del grupo A y del grupo E. También tiene betacarotenos, de ahí su color naranja.
Publicidad
Aguacate
El aguacate es un fruto que aporta grasas saludables, con lo cual, ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además de la dieta, es importante realizar algún tipo de ejercicio para estar en forma. Macarena recomienda la práctica del pilates, ya que mejora la postura corporal, ayuda a tener mayor flexibilidad y a respirar bien, entre otras muchas cosas. Su estudio, donde también asesora sobre nutrición, se encuentra en la calle Abril de Badajoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión