Abre Agua Bendita, el bar más 'hygge' de Badajoz
El alma de este local situado en Valdepasillas, Florin Puiu, te recibe y te hace sentir como en casa
Florin Puiu llegó a Madrid con 19 años y cinco euros en el bolsillo. Ha llovido mucho. En treinta años da para varios diluvios, épocas de sequía, tormentas y hasta granizo. Pero lo cierto es que tres décadas después, Florin es uno de los rumanos más conocidos de Badajoz. Actualmente es el alma de Agua Bendita, un bar que abrió durante el pasado puente de diciembre en la capital pacense.
Publicidad
Se ubica en Valdepasillas y podría ilustrar perfectamente el concepto 'hygge'. Ya saben, esa palabra danesa y noruega que viene a describir algo acogedor, íntimo, agradable... Además de la decoración, en Agua Bendita se consigue esto gracias a su anfitrión cercano y espontáneo. Florin te recibe, te atiende, te escucha. Habla rápido, pero muy claro y sobre todo, sonríe mucho y mira fijamente a los ojos.
Un día estaba viendo un documental, cuando conoció el dato de que la piel humana contiene un 72% de agua y así surgió el nombre de este establecimiento, aunque él ya contaba con una vasta experiencia en el sector.
Agua Bendita tiene una carta pequeña pero con productos de primera factura. Entre sus platos más destacados se encuentran el lomo de bacalao al ajo tostado, el hummus con ternera de retinto o el bacalao dorado. Además, siempre tienen sugerencias. En cuanto a los postres, son caseros y los van cambiando cada dos o tres semanas. Tiene diez veladores en la terraza, con vistas al parque Bioclimático. El interior es cálido y hay espacio para aproximadamente 40 personas. Los fines de semana es recomendable reservar. ¡A comer, benditos!
Agua Bendita
-
Dirección Calle Miguel Pérez Carracosa, 1
-
Localidad Badajoz
-
Teléfono 641407301
-
Horario Todos los días de 12.30 a 18.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas.
-
Terraza Sí
-
¿Tiene Cruzcampo? No
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión