Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Sergio Turull 'Pitufollow' en Badajoz. Daniel Martín

El influencer Pitufollow se pasa por Badajoz

La ciudad pacense ha sido una de las escogidas por el runner para su último reto solidario: 50 días, 50 kilómetros, 50 provincias

Daniel Soleto

Badajoz

Lunes, 7 de julio 2025, 19:07

Recorrer 2.500 kilómetros en 50 días por varias provincias de España, este ha sido el último reto que ha lanzado el influencer Sergio Turull, conocido como Pitufollow. Una buena causa es lo que ha motivado a que esta iniciativa salga adelante, que junto con una marca de bebidas baja en calorías, recaudará fondos para la Fundación Juegaterapia y su proyecto en la planta de Oncología Infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.

Publicidad

Su paso por Badajoz correspondió al día 11, concreatemente al pasado 2 de julio, como ya anunció hace unas semanas a través de sus perfiles sociales. El influencer, unos días antes, subió un mapa a redes sociales del recorrido de 5 kilómetros que repetiría diez veces. El runner anunció que ya se habían recaudado cerca de 30.000 euros, aunque, a día de hoy y casi una semana después de su visita, esa cifra ha superado ya los 35.000.

También fue haciendo un seguimiento de las sensaciones que tenía durante el recorrido a través de Instagram, así como algunos paisajes de la ciudad y comentarios sobre los mismos como «Mirad que vista, es una maravilla».

En cuanto a la ruta, según han declarado algunos de los participantes, a los 20 kilómetros tuvieron que hacer un descanso debido a las altas temperaturas y terminar de completar el reto más tarde. A pesar de tener un recorrido fijo, muchas personas le animaron a desviarse ligeramente y terminar el reto en la zona antigua de la ciudad, concretamente en La Alcazaba.

Además de promover la solidaridad, su intención desde el auge en redes es difundir hábitos saludables y la práctica de deporte como forma de vida. Es por ello que también ha invitado a que, todas las personas que quieran se unan a él en cada una de las ciudades y días del reto. Sergio se ha mostrado sorprendido y contento por la buena acogida que ha tenido en la región, con cientos de seguidores y curiosos en el Parque del Río Guadiana a primera hora de la mañana, que es donde iniciaba el reto.

Publicidad

Varios participantes no desaprovecharon la ocasión para que se fuera con buen sabor de boca regalándole jamón o dulces de Santa Clara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad