¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
César Castro, con los aros olímpicos de los Juegos de París. HOY
Natación

César Castro abre el concurso de los extremeños en los Juegos

El placentino participa en la mañana de este sábado en el 4x100 libre y culminará en el Paris La Défense Arena un sueño que ha tenido que esperar ocho años

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Viernes, 26 de julio 2024, 21:14

César Castro será el primero de los ocho extremeños presentes en los Juegos Olímpicos de París que entre en competición. Y con ello, se convertirá ... en el primer deportista placentino en participar en unos Juegos, a excepción de los que tuvieron la oportunidad de competir en los Paralímpicos.

Publicidad

Se hará realidad a las 12.26 de este sábado, cuando salte a la piscina del Paris La Défense Arena, un recinto polideportivo que tiene capacidad para acoger a 17.000 espectadores. César Castro formará parte del relevo masculino de 4x100 metros libre junto a Luis Domínguez, Sergio de Celis y Mario Molla. En caso de finalizar las series entre los ocho mejores tiempos, el combinado español participará en la final que tendrá lugar este mismo sábado a las 21.44.

Además, César Castro volverá a participar en los Juegos el próximo martes 30 de julio, cuando se celebre el 4x200 metros. Formará equipo con Luis Domínguez, Carlos Garach y Ferran Julià. En esta carrera, el equipo nacional sí tiene más opciones de alcanzar la final. Incluso, César Castro, si es el encargado de lanzar el relevo, tratará de batir su propio récord de España de 200 libre.

El nadador placentino tuvo la oportunidad de realizar ayer por la mañana una primera toma de contacto con las gigantescas instalaciones que acogerán las pruebas de natación. «Tenemos muy buenas sensaciones, el equipo está muy motivado, midiendo cada detalle. Estamos con mucha confianza, así que esperamos dar alguna alegría», decía el extremeño a Canal Extremadura.

Publicidad

De esta forma, César Castro culminará un sueño que ha tenido que esperar ocho años y que ha estado condicionado por las lesiones. En los Juegos de 2016, una operación de hombro le impidió estar en los 1.500; y en los de Japón de 2021, la FINA rechazó la mínima B que había conseguido en los 200 libre.

«Nunca un camino hacia unos Juegos ha de ser fácil, pues no mucha gente puede lograrlo. Pero en este caso, ha sido extremadamente difícil, con muchos más momentos malos que buenos, con muchas piedras por el camino… Pero al final de todo, siempre he podido acabar levantándome», señalaba César Castro hace poco en su perfil de Instagram.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad