El Villanovense vota sobre el concurso de acreedores
Javier Nieto, presidente del club, llama a la calma y pide el apoyo de los socios en esta decisión
El Villanovense puede entrar este jueves, si así lo deciden sus socios, en concurso de acreedores. Es el punto clave de la convocatoria urgente de ... la asamblea general del club serón que se celebra, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura.
Publicidad
«Es una herramienta legal a la que puedes acceder cuando tienes una deuda tan grande que no puedes afrontarla y quieres seguir con la viabilidad del club, pero para ello necesitamos el beneplácito de los socios, porque esto es un club de socios», explica Javier Nieto, presidente del Villanovense, en declaraciones a HOY, descartando que en ningún momento estuviese sobre la mesa en estos últimos meses una posible desaparición del club.
Así, avanza que tienen todo preparado para presentar el concurso en el Juzgado de lo Mercantil quedando a la espera de la autorización judicial para negociar con los acreedores y seguir funcionando. «Suena preocupante», reconoce Nieto, «pero es simplemente una herramienta que te permite pagar lo que debes porque no lo puedes asumir en el momento».
Cabe recordar que el acreedor principal y mayoritario, al 90%, es la Seguridad Social tras la propuesta de multa por la no cotización a la Tesorería General de pagos a futbolistas en las temporadas 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23. Esto hace que la deuda ascienda a unos 700.000 euros. «Nos sentaremos a hablar, habrá un administrador concursal, que fiscalizará el proceso», expone Nieto. El porcentaje restante corresponde a diversos gastos de servicios, las nóminas estarían prácticamente al día.
Publicidad
El concurso permite asimismo seguir cobrando algunas subvenciones que ahora están bloqueadas. «Es una llave que te hace seguir funcionando y, a la vez, pagando», prosigue sobre este procedimiento. Si bien, argumenta que aún existen recursos pendientes, puesto que el asunto está en el TSJ, «pero tenemos que hacer este concurso para no generar más deuda». Además, este proceso da una opción de quita de la sanción, «que vamos a pedir hasta el 50% y, después, pagar poco a poco lo que corresponda».
Mientras en los despachos se trabajará para disminuir sustancialmente esa deuda, en lo deportivo, Javier Nieto sostiene que se hará, pese a todo, un equipo competitivo para la Tercera RFEF. «Dentro de nuestra dificultad, lógicamente, pero el equipo va a estar hecho para ascender», concluye el presidente serón sobre esta nueva andadura que estará comandada por Richi Tapia con el que esperan ilusionar a la afición.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión